sábado, 17 de abril de 2010

DETIENEN A 6 TRABAJADORES DE "EL CHAPO" CON 125 KILOS DE COCAINA EN TIJUANA



Como integrantes del "Cártel de Sinaloa" que comanda Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera se encuentran detenidos seis sujetos a los que se les incautó más de 125 kilos de cocaína y más de 17 de "ice" con valor superior a los 130 millones de pesos, armas de fuego y proyectiles útiles.

Los presuntos narcotraficantes son el michoacano José Estrada Zaragoza, de 44 años; el tijuanense José Estrada Munguía, de 18; los sinaloenses Adelmo Uriberayos, de 31, y Alfonso Sánchez Parra, de 62, además de los mexicoamericanos angelinos Geoffrey y Bryant Cano, de 20 y 19.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la detención de los integrantes del crimen organizado se registró entrada la noche del jueves luego de que mediante una denuncia anónima fueran denunciados los dos primeros en mención.

El reportante externó su preocupación de que al parecer operaba una "casa de seguridad" en la avenida 79 y calle "A" de la colonia Carranza, de la ciudad de Mexicali, por lo que se trasladaron al sitio para verificar agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Luego de incursionar en el lugar y registrar la finca se encontró un rifle G-3 calibre 7.62 x 51 milímetros con el cargador abastecido y con un total de 59 tiros, así como 329 proyectiles de diversos calibres entre los que predominaban para pistola escuadra 9 milímetros.

Mediante la inspección se localizaron 5 paquetes de plástico que arrojaron un peso total de cinco kilos 465 gramos de cocaína, por lo que los estatales preventivos solicitaron la intervención de agentes de la delegación de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público Federal.

Mediante los interrogatorios a que fueron sometidos Estrada Zaragoza y su vástago José aportaron información de otra residencia utilizada por la organización criminal, situada en la esquina que forman la calle Francisco Negrete y la avenida Santiago Vidáurri, del fraccionamiento Los Naranjos.

Mediante el operativo conjunto de los estatales preventivos y los federales ministeriales la madrugada de ayer se detuvo a los cuatro restantes y descubrirse que resguardaban en el lugar 16 paquetes de diversos tamaños de droga sintética conocida como "ice" con un peso de 17 kilos 626 gramos.

Pero la mayor sorpresa se la llevaron al encontrar 103 bolsas de plástico que contenían cocaína que arrojó un peso total de 120 kilos con 43 gramos, además de una pistola escuadra calibre 9 milímetros, 14 teléfonos celulares y ocho radios transmisores con las frecuencias policíacas.

El severo golpe asestado al llamado "Cártel de Sinaloa" fue la incautación total de 125 kilos 895 gramos del alcaloide antes descrito y los 17.626 de la metanfetamina y en conjunto se podrían haber confeccionado 805 mil 735 dosis de los enervantes.

Mismos que habrían redituado a la banda delictiva un estimado de 134 millones 708 mil pesos tras su venta al menudeo, además de asegurarles también 25 diferentes vehículos entre los que destacan los pick ups todo terreno y transportes de carga pesada.

Los seis detenidos confesaron estar vinculados al "Cártel de Sinaloa" y operar en Mexicali y Tijuana bajo las órdenes del tristemente célebre "Chapo Guzmán".

Mismo que se evadió de una cárcel de máxima seguridad después de asumir el cargo Vicente Fox Quesada como presidente de la República y durante todo su sexenio y el presente de Felipe Calderón asegurarse que fue y es protegido por ambas administraciones federales. Aunque lo desmienten.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...