jueves, 8 de abril de 2010

DETIENEN A 6 PRESUNTOS "ZETAS" EN HIDALGO



Luego de una serie de enfrentamientos, militares, policías federales y de Hidalgo detuvieron a seis miembros de una banda de secuestradores que operaban en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La dependencia presentó hoy cuatro de los detenidos, al tiempo que informó que otro falleció en la refriega y uno más está herido, y que en la operación, realizada anoche, se rescató a una persona que tenían secuestrada. El titular de la PGJE, José Alberto Rodríguez Calderón, reveló que según el testimonio de la víctima, sus secuestradores le dijeron que formaban parte del grupo de 'Los Zetas'.

El secuestro ocurrió el pasado 5 de abril, cuando la banda privó de la libertad a un comerciante de 58 años de edad en la comunidad Tecomatlán, municipio de Ajacuba.

Por lo anterior, ayer se llevaron a cabo tres operativos conjuntos: el primero se registró en una gasolinera ubicada en la carretera federal Pachuca-Actopan, donde murió José Ignacio Cortés Gámez o Pedro García Cortés o Alejando García Cortés, de 37 años de edad, originario de Tepeapulco, Hidalgo, y residente de Reynosa, Tamaulipas.

En el enfrentamiento resultó también lesionado de gravedad Fidel González Ramírez, originario de Poza Rica, Veracruz, de 27 años, y quien residía desde hace 8 años en Reynosa, Tamaulipas. Este sujeto se encuentra hospitalizado. De acuerdo con Rodríguez Calderón, en ese lugar fue detenida Amparo Lisset Aparicio Ramos, de 18 años de edad, originaria y residente de Reynosa.

Un segundo operativo se llevó a cabo en el Hotel La Joya, en Pachuca, donde Aparicio Ramos codujo con llave en mano a los elementos investigadores a la habitación 314, donde se logró la liberación de la víctima y la detención de Gilberto Aparicio Martínez, de 39 años, originario y residente de Matamoros, Tamaulipas, así como de Raúl Díaz Carvallo, de 38 años de edad, originario y residente de Reynosa.

La PGJEH informó que el tercer operativo se realizó en Tecomatlán, donde se logró la detención de Rafael Mendoza Paredes, de 27 años de edad, originario de Tecomatlán y residente de Reynosa desde hace cinco años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...