jueves, 15 de abril de 2010

DETIENE LA MARINA A 3 "ZETAS' EN NUEVO LEON CON 243 KILOS DE COCAINA



Agentes de Infantería de Marina detuvieron en Nuevo León a tres presuntos integrantes del grupo de sicarios conocido como "los Zetas", quienes tenían en su poder cerca de 243 kilogramos de cocaína y armas diversas.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en un domicilio de la colonia Centro, del municipio Ciénega de Flores, en el marco de los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada en la entidad.

En un inmueble de la calle Juárez, los militares lograron detener a Valentín Garza Gutiérrez, alias "el Vale"; Javier Garza Leal, "el Javi", y Salvador Osegueda Rojas, alias "el Chava", de 34, 25 y 29 años de edad, respectivamente, relacionados con el grupo delictivo, en posesión de 229 paquetes con la droga.

Asimismo, a los presuntos "zetas" se les aseguraron 49 mil 990 pesos en efectivo, cinco vehículos, dos granadas de fragmentación, un arma larga y dos cortas, 14 cargadores, más de 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 35 equipos de comunicación y un equipo de cómputo, entre otras cosas.

Los presuntos narcotraficantes, así como la droga, los vehículos, el dinero, las armas y otros artículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...