viernes, 30 de abril de 2010

DESPUES DE UN MES EL EJERCITO NIEGA HABER MATADO A NIñOS EN TAMAULIPAS



La Procuraduría militar deslindó este viernes al Ejército de la muerte de dos niños ocurrida a principios de abril en una carretera del noreste del país, cuando iban con su familia a la playa, al presentar un informe del peritaje. En contra de la versión de los padres, que afirman haber sido atacados por militares en un retén, el procurador de Justicia militar José Luis Chávez, dijo que la muerte de Martín y Bryan Almanza, de nueve y cinco años, fue producida por esquirlas de una granada disparada por presuntos miembros del crimen organizado.

Según la versión militar, rechazada de inmediato por representantes de la familia, la camioneta quedó en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento de militares y sicarios en el estado de Tamaulipas. El procurador señaló que el vehículo tenía en la parte frontal disparos hechos por personal militar. Sin embargo, afirmó que la causa de la muerte fue una granada calibre 40 milímetros "no se corresponde a las características de las granadas utilizadas por el Ejército".

"La muerte de los menores Martín y Bryan Almanza Salazar fue como consecuencia de esquirlas producidas por la detonación de la granada que impactó en la parte posterior del vehículo", aseveró. El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos, que ha estado al lado de la familia, afirmó a una radiodifusora local que "miente el señor procurador de Justicia", ya que los cinco adultos que iban en la camioneta aseguran que fueron atacados sin razón alguna al pasar por un retén militar.

"Se ve la intención del gobierno federal de desvirtuar los hechos", manifestó, y anticipó que presentarán pruebas que dejarán en evidencia la falsedad de la versión militar. "Cuando pasa la familia no hay ningún enfrentamiento", dijo. Según afirman los padres de los niños, ellos bajaron la velocidad y las ventanillas al cruzar por la zona donde había militares, pero empezaron a ser atacados. Ramos dijo que desconocen si el choque entre el Ejército y sicarios que se produjo ese día ocurrió antes o después del ataque ala camioneta, pero aseguró que no fue en ese momento cuando fueron atacados.

"Aquí alguien está mintiendo y no somos nosotros", indicó. El anuncio militar fue hecho en una inusual conferencia de prensa y en una jornada en la que México se celebra el Día del Niño. La familia Almanza tenía previsto hoy recordar a sus hijos en el panteón y con sus compañeritos de escuela. En la camioneta iban, además de la familia Almanza con sus cinco hijos, varios adultos y niños de otra familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comments:

Anónimo dijo...

Les creo a los militares, eso de lanzar granadas se da mucho por parte de los delincuentes quienes no tienen entrenamiento.
Lastima de la perdida, asi es la vida.

Anónimo dijo...

Los militares estan para proteger, ya lo hemos visto en videos ellos si matan, pero no a lo tonto. los narco-cobardes son los que lo hacen, porque no les importa la comunidad.

Anónimo dijo...

creo q las fuerzas militares no mienten.... siempre estare de su lado pase lo q pase.... los q no tiene madres son esos zetiyas...

Anónimo dijo...

mira aqui en nuevo laredo se da mucho eso de que disque balean a jente inocente el ejercito eso es mentira todos los jovenes que an muerto o an sido baledos por el ejercito son alcones de los mugrosos z que al persegirlos tiran radios y todo lo que los binculen al crimen asi ellos al aserse las victimas recurren a derechos humanos asi esa familia se les ase mas facil acusar al ejercito con derechos humanos porque si acusan alos sicarios quien les ase caso pues nadie ademas si el vato sabe que por ese rumbo esta bien caliente que anda asiendo con toda su familia exponiendola alas consecuencias que ahora vemos nada le costaba aser una carne asada en su casa y nada ubiera pasado pero el ubiera no existe

Anónimo dijo...

aprendan a escribir y no sean pendjos,,, como se ve que no viven enmedio de todo esto... han de ser del DF, o alguna de las pocas ciudades todavia libres a el narco-gobierno y manipuladas por informacion del gobierno o ciertos carteles... quisiera que vieran en tamps (u otra de las tantas entidades), sin dar mas datos.... donde ponen retenes los del cartel de ninos de sec. y bajan a gente con fam. de sus carros y los roban (los carros y a ellos) se largan mientras el ejercito sabe exactamente donde estn y casi casi se saludan, que el ejercito no usa granadas?,, jaja, creen que todas las que decomisan las mandan al kilo?,,, de seguro ya tiene bien amenazada a la familia de los ninos Q.E.P.D y lanzan su noticia protectora,,.. k alivio,, da igual, como quiera aunque lo aceptaran, ya no cambian nada... siganse dando golpes de pecho... al final Dios juzga.

Anónimo dijo...

como que despues de un mes si las necropcias se hacen luego luego que fallece la persona entonces los padres de los niños estan mintiendo? no creo que los padres dolientes quieran proteger a un grupo de sicarios por haber matado a sus hijos creo que eso es ilogico y le creo mas a los padres de los niños y no al gobierno que hace estupidos como este

Anónimo dijo...

el ejercito son tambien unos corruptos porque en Tamaulipas ponen retenes los militares,a los cuantos pasos ponen uno los del CDG y estoy a favor de la familia del niño porque los militares no son tan inteligentes como paresen ser,porque aun vecino lo golpearon,no es el primero hay mucha gente que se quejan de los militares y que no tienen nada que ver con el crimen organizado!