miércoles, 21 de abril de 2010

DESMANTELA EJERCITO 2 LABORATORIOS PARA ELABORAR DROGA SINTETICA EN CULIACAN



Sinaloa.- Personal militar en las inmediaciones del poblado los Vasitos Sindicatura de las Tapias municipio de Culiacán localizó y aseguró 2 Laboratorios Clandestinos para la elaboración de droga sintética habiendo asegurado entre casas, droga, recursos químicos y demás.

Predio:

1 Predio de 290 m2, ubicado, en las inmediaciones del poblado Los Vasitos, Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sin.

1 Inmueble (casa), con una superficie de 64 m2 de construcción, de una sola planta, color exterior beige con vivos color ladrillo, colores interiores beige, rosa y ladrillo, consta de 3 habitaciones, 1 baño exterior, techo horizontal de loseta, 2 puertas y 4 ventanas.

1 Laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas

Droga:

Una hielera de plástico color rojo localizando en su interior:

· 10 Bolsas de plástico conteniendo sustancias sólidas de color blanco cuyo reactivo preliminar dio positivo a metanfetamina cristalizada (cristal) con un peso total aproximado de 4.588 kilogramos.

· 3 Bolsas de plástico conteniendo sustancias sólidas de color café cuyo reactivo preliminar dio positivo a metanfetamina cristalizada (cristal) con un peso total aproximado de 805 gramos.

· 1 Hielera de plástico color rojo conteniendo 20 litros aproximadamente de una sustancia liquida color café que al aplicársele el reactivo resultó positivo a metanfetamina líquida.

· 1 Hielera de color azul con capacidad de 10 litros. conteniendo en su interior 1 litro aproximadamente de una sustancia líquida color amarillo que al aplicársele el reactivo resultó positivo a metanfetamina líquida.

· 1 Recipiente de plástico transparente conteniendo en su interior 1 litro aproximadamente de una sustancia líquida color café que al aplicársele el reactivo resultó positivo a metanfetamina líquida.

· 1 Embase de plástico con capacidad de 4 litros., conteniendo en su interior 4 litros aproximadamente de una sustancia líquida color amarillo que al aplicársele el reactivo resultó positivo a metanfetamina líquida.

Material diverso:

· 1 Quemador metálico con regulador de gas y manguera conectados a 1 tanque de gas de aprox. 30 kgs.

· 3 Ollas de peltre color azul con capacidad aproximada de 20, 30 y 40 Lts. respectivamente.

· 1 Recipiente de plástico transparente, un colador de plástico y 5 cucharas de aluminio con residuos de metanfetamina cristalizada.

· 1 Termómetro de mercurio.

· 1 Termo de plástico color azul con capacidad de 4 Lts.

· 1 Ventilador metálico de piso.

Personal perteneciente a la misma unidad a 1.5 kilómetros al Noroeste del poblado los Vasitos, sindicatura de las Tapias, municipio de Culiacán localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, asegurando lo siguiente:

Predio:

· 1 Predio de 2 hectáreas

Precursores químicos:

· 1 Tambo de plástico color negro con capacidad de 200 Lts. conteniendo en su interior un polvo blanco al parecer acido tartárico, dando un total aprox. de 40 kgs.

· 1 Tambo de plástico color azul con capacidad de 200 Lts. conteniendo en su interior un polvo blanco al parecer acido tartárico dando un total aprox. de 110 kgs.

· 15 Bolsas de plástico con capacidad de 10 kgs. conteniendo en su interior un polvo blanco al parecer acido tartárico dando un total aprox. de 150 kgs.

· 1 Costal de polietileno color blanco conteniendo en su interior un polvo blanco al parecer acetato de plomo dando un total aprox. de 50 kgs.

· 1 Bidón de plástico color blanco conteniendo en su interior una sustancia liquida color café desconocida dando un total aprox. de 15 Lts.

· 1 Bidón de plástico con capacidad de 60 Lts. conteniendo en su interior una sustancia liquida color café desconocida dando un total aprox. de 60 Lts.

· 2 Bidones de plástico con capacidad de 60 Lts. conteniendo en su interior una sustancia liquida transparente (agua) dando un total aprox. de 120 Lts.

Material diverso:

· 3 Reactores de síntesis orgánica de acero inoxidable con capacidad de 200 Lts. aprox.

· 1 Torre de enfriamiento de acero inoxidable de 1.30x1.25 metros,

· 3 Intercambiadores de calor de acero inoxidable de 2 mts. de largo aprox.

· 4 Tanques de gas de 45 kgs.

· 3 Quemadores de gas.

· 1 Planta generadora de energía eléctrica de 90 caballos de fuerza para 120/280 voLts.

· 1 Rotoplas de 1,100 Lts. (vació)

· 3 Overoles color beige.

· 1 Par de medias botas color negro.

· 3 Tambos de plástico con capacidad 200 Lts. (vacíos)

· 6 Palanganas de plástico con capacidad de 40 Lts. (vacías)

· 8 Palanganas de plástico con capacidad de 30 Lts. (vacías)

· 3 Bandejas de plástico con capacidad de 15 Lts. (vacías)

· 3 Coladeras de plástico.

· 3 Cucharones de plástico.

· 5 Jarras de plástico con capacidad 4 Lts. (vacías)

· 2 Cepillos de alambre color negro.

Se encuentra pendiente de determinar el tipo y cantidad exacta de sustancias y/o precursores químicos localizados acudiendo al lugar de los hechos el C. A.M.P.F y un Perito químico de la P.G.R. quienes dieron fe y tomaron muestras de las sustancias.

La droga, precursores químicos, material diverso, inmueble y predios donde se localizaron dichos laboratorios fueron puestos a disposición del C. A.M.P.F., adscrito a esta plaza a fin de que se integren las averiguaciones previas por los delitos contra la salud y se proceda conforme a derecho contra de quien o quienes resulten responsables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...