viernes, 2 de abril de 2010

DESAFIA EL NARCO AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS



El crimen organizado volvió a desafiar al gobierno federal y por segundo día consecutivo realizó bloqueos viales en Reynosa, Tamaulipas, en esta ocasión, sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la entrada de la ciudad, mientras que en Tampico fue ejecutado un comandante de la Policía Ministerial del estado durante el ataque a un retén policíaco.

Alrededor del mediodía, en Reynosa, miembros de la delincuencia organizada bloquearon la entrada a la ciudad en ambos sentidos con varios vehículos que minutos antes fueron despojados a sus propietarios.
La acción obligó a la intervención del Ejército Mexicano, cuyos elementos retiraron las unidades. Sin embargo, no se registraron enfrentamientos, ya que en el momento en que llegaron a la zona bloqueada, ningún delincuente se encontraba en el sitio.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes obligaron a los conductores a descender de sus vehículos, los cuales fueron utilizados para bloquear el bulevar Miguel Hidalgo, vialidad que sirve de salida hacia Monterrey, Nuevo León.
Muere jefe policíaco Por otra parte, en Tampico, un grupo de sicarios atacó un retén policíaco ubicado en el cruce de la carretera Tampico-Valles y calzada Blanca. En la balacera murió un comandante de la Policía Ministerial del estado.

De acuerdo con fuentes oficiales, un comando de hombres armados, que se trasladaban en tres camionetas de lujo, disparó contra un retén policíaco en el Puente Moralillo, rumbo a la población de Pánuco, Veracruz. En ese lugar quedó muerto Rafael Méndez Méndez, jefe de grupo de la Policía Ministerial con base en Tampico, en tanto que el agente de esa misma corporación, Luis Aguilar, resultó herido.

Se calcula que a este puerto han llegado alrededor de 100 mil turistas para pasar el período vacacional de Semana Santa. Esta es la segunda balacera que se registra en este puerto en menos de una semana. La más reciente, el pasado miércoles en las calles cercanas al centro de la ciudad, que dejó heridos a siete civiles, ajenos a los grupos delictivos.

En tanto, el pasado martes, frente a las instalaciones de Televisa del Golfo, en este puerto fue colocada una cartulina con un mensaje en el que estaba recalcada con rojo la letra "Z". "A todoz loz zervidores públicoz encargadoz de hacer cumplir la ley, no ze metan en azuntos entre nozotroz porque ze van a morir. Inténtelo y zerán el mayor aumento de estadízticaz vinculadaz al crimen organizado: el que aviza no traiziona", decía el mensaje.

Por otro lado, el Servicio de Información Oportuna del gobierno del estado informó que en Nuevo Laredo se localizó un vehículo incinerado e impactado contra el muro de un puente, ubicado en el Anillo Periférico de esa ciudad, y en su interior estaban los cuerpos sin vida de dos hombres calcinados, mientras que en el municipio de Camargo, a la altura del kilómetro 53 de la carretera de Reynosa- Nuevo Laredo, se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino, quien falleciera por impacto de proyectil de arma de fuego.

En el fraccionamiento Módulo 2000 de Reynosa, también en un carro abandonado, se encontró el cuerpo de un hombre ejecutado con arma de fuego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

no puede ser posible que el gob. de tamaulipas diga que a gastado tanto dinero en seg,pub. y proc. de justicia. si ha gastado pero en los funcionarios de alto nivel, porque la delincuencia sigue lastimando a la sociedad de tamaulipas, que bueno fuera que entre ellos se mataran pero matan a gente inocente.

Anónimo dijo...

en este ultimo año de gob. del estado de tamaulipas se ha visto la decadencia que hay en seg.publica y procuracion de justicia no hay podido hacer frente a la delicuencia, lo unico que si han podido hacer es ocultar la informacion de lo que esta pasando en el estado,donde estan los dineros que manda la federacion para estas necesidades,el gobierno federal debe checar a donde van a dar estos recurso.