sábado, 10 de abril de 2010

VIDEO DONDE APARECE UN COMANDO ARMADO EN CREEL CHIHUAHUA PUBLICADO POR DENISSE MERKER, LE PONE EL CASCABEL AL GATO




Este jueves, la conductora del programa Punto de Partida en Televisa, Denisse Merker, difundió un escalofriante narcovideo de siete minutos, que ha dado la vuelta al mundo. En el video grabado por el Centro de Mando de Cipol en Creel, una docena de sicarios llega al poblado y en total impunidad, masacra 9 integrantes de la familia de un empresario, entre ellos una adolescente de 14 años.
Los hechos fueron al amanecer del 15 de marzo en ese poblado, donde ya han ocurrido otras matanzas mayores.

Durante casi 90 minutos, el video en poder de Punto de Partida graba claramente los rostros de los maleantes, incluso cuando consumen cocaína casi a puños de una bolsa de plástico.Además se observa como golpean y atemorizan a los conductores que pasan en sus vehículos por la escena del crimen.
Todos los detalles de la matanza por decenas de mercenarios a bordo de una docena de camionetas, fueron grabados por la Policía Estatal y como bien cuestionó Denisse Merker, ninguna autoridad hizo nada para perseguir a los asesinos.

El responsable de la seguridad pública en el Estado, Zabre Ochoa informó que el mencionado video formaba parte de un trabajo de inteligencia que llevaba a cabo la SSPE, pero que al ser publicad, “todo ese trabajo se echó a perder”. El funcionario calificó de “muy grave” el hecho de que el video haya salido de las mismas instalaciones del C-4 para ir a dar hasta Televisa.

“Ese video puso en peligro todo un trabajo de inteligencia, pero también a nuestros agentes… por eso nos los matan”, exclamó Zabre Ochoa. No obstante, el encargado de la prevención del delito en el estado descartó que la SSPE esté infiltrada por la delincuencia organizada, y atribuyó la filtración del video “a que alguien quiso quedar bien con la televisora”.

Las imágenes en las que se puede apreciar a un convoy de sicarios poniendo en estado de sitio al poblado de Creel fue captado por cámaras de la SSPE y e iban a dar hasta el centro de mando situado en las instalaciones del C-4.

Cuestionado acerca de por qué no se actuó de inmediato, Zabre respondió que no se tenía la capacidad de respuesta para enfrentar a un grupo tan numeroso como el que se aprecia en el video, pero las imágenes hubieran servido para detectar a los sicarios y para dar con ellos, “pero todo ese trabajo ya no sirve, ya se echó a perder”

   VIDEO DIFUNDIDO POR DENISSE MERKER EN SU PROGRAMA EL JUEVES 9 DE ABRIL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...