viernes, 9 de abril de 2010

DECOMISAN EN EL PUERTO DE MANZANILLO 80 TONELADAS DE PRECURSORES QUIMICOS PARA LA ELABORACION DE "CRISTAL"



Colima.- Agentes de la Policía Federal aseguraron 80 toneladas de precursores químicos que sirven para producir drogas sintéticas, que llegaron al puerto de Manzanillo, Colima, en una embarcación procedente de Shanghai, China.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que el pasado 6 de abril en el puerto de Manzanillo, policías federales incautaron 400 tambos de un precursor químico que carecía de la autorización correspondiente para su legal ingreso al país.

Reportes de inteligencia permitieron a los uniformados detectar el pasado 28 de marzo el arribo de un buque procedente de Shanghai, China, que transportaba diversos tambos cargados de un precursor químico conocido como fenilacetato de etilo.

Los uniformados, en apoyo al personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima, llevaron a cabo la inspección física de cinco contenedores, con los números de identificación GLDU 3375059, TTNU 1875622, TTNU 3743918, IPXU 3007138 y GLDU 3471685.

La SSP agregó que al efectuar la revisión a cada uno de los depósitos, los federales ubicaron 400 tambos que en su interior contenían, cada uno, 200 kilos de fenilacetato de etilo, los cuales dieron un peso total de 80 toneladas.

El fenilacetato de etilo es considerado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) como un precursor químico que sirve para fabricar droga sintética.

Las 80 toneladas del químico fueron trasladadas a las oficinas de la PGR en Colima para su análisis correspondiente y quedaron bajo resguardo preventivo de la Secretaría de Marina, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...