viernes, 2 de abril de 2010

DECOMISAN ARMAS, DROGA, DINERO Y DESMANTELAN NARCOLABORATORIO EN SINALOA



Un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas, 30 mil dólares en efectivo, 7 kilogramos de cristal, 30 armas cortas de diversos calibres, más de una tonelada de marihuana empaquetada, vehículos, dos casas y precursores químicos para elaborar droga sintética, fueron asegurados por el Ejército.

Durante el despliegue de los verde olivos, no hubo detención alguna de personas. El laboratorio fue descubierto por militares pertenecientes al Segundo Grupo de Morteros; en el ejido Estancia de Los García, mientras que las armas, droga y demás artículos de la delincuencia organizada, fueron decomisados por el 19 Regimiento de Caballería Motorizada.

Los operativos se llevaron a cabo el día de ayer, donde primeramente un terreno de mil 200 metros cuadrados, servía de laboratorio para procesar la droga sintética; que se encuentra cerca del pueblo Estancia de Los García, perteneciente al municipio de Culiacán donde se encontró lo siguiente:

Un tambo de plástico con capacidad para 50 litros, que contenía sustancia líquida que dio positivo a la metanfetamina líquida, 180 kilogramos de sosa caustica, 23 kilogramos de efedrina, 200 litros de acetona, 200 litros de tolueno, entre otros precursores químicos.

Consecuentemente en la colonia Prado del Sol en la ciudad capital, en el interior de una casa que se encuentra en la calle Estepa; dentro de una bóveda que estaba acondicionada debajo del suelo de una recámara se localizó un arsenal.

Catorce pistolas calibre .38 súper, siete pistolas calibre .45, siete escuadras .9 milímetros, dos armas cortas calibre .10 milímetros, una .44 mágnum, dos calibre .380, una calibre .32 y 28 cargadores para distintas armas de fuego.

Además un paquete de marihuana de un kilogramo; 27.5 gramos de la misma hierba pero en bolsitas de polietileno; un auto Bora, tipo Volkswagen, con placas de circulación JGH42-39 del estado de Jalisco, color blanco, modelo 2008.

Forman parte también de los decomisos logrados por los soldados que participan en el Operativo Culiacán-Navolato-Guamúchil

Así como 30 mil dólares americanos que estaban dentro de un paquete de plástico, el cual estaba conformado por 15 fajas de billetes de la denominación de veinte; una chamarra con insignias de la Procuraduría General de la República, PGR, al frente y por la espalda de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI y una placa de la Policía Ministerial del Estado.

De igual manera en los operativos de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, en contra del crimen organizado los efectivos castrenses mediante recorridos de vigilancia en la colonia Las Quintas, entre las calles Guadalajara y Hermosillo localizaron lo siguiente:

Una camioneta tipo Venture, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación VKH-57-18 de Sinaloa, que en su interior contenía en la parte trasera 7.2 kilogramos de la droga denominada cristal.

De haberse comercializado el "cristal", la droga hubiera alcanzado para fabricar 14 mil 400 dosis, que hubieran generado una ganancia de 2 millones 880 mil pesos en efectivo; dicho balance monetario se traduce debido a que cada kilo de cristal tiene un valor de 400 mil pesos en el mercado negro mexicano.

Las casas aseguradas, el dinero, las armas, la droga, los vehículos y demás artículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, AMPF, quien se encargó de abrir diversas averiguaciones previas concernientes en delitos de la delincuencia organizada; así como quién o quiénes resulten implicados en ambos aseguramientos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...