viernes, 9 de abril de 2010

COMANDOS ARMADOS CIERRAN CAMINOS Y CARRETERAS EN MAYCOBA, SONORA LUEGO DE RAFAGUEAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL



Yecora, Sonora.- Luego de que trascendiera que un comando de aproximadamente 100 sicarios tomó por asalto la localidad de Maycoba, situada en el municipio de Yécora, Sonora, la Procuraduría General de Justicia en el estado precisó que ya recaba datos del caso.

“No tenemos todavía información, vamos a esperar a la gente que fue para allá nos informen; por ahora no tenemos información oficial”, dijo el vocero de la dependencia José Larrinaga Talamantes sobre la situación generada por una denuncia de violencia que recibieron desde esa región.

Según testigos, el comando llegó con rifles, a bordo de 20 camionetas, y dispararon contra el edificio de la presidencia municipal. De acuerdo a esta versión, los sicarios formaron barricadas en la entrada y salida de la población y cerraron el camino que conduce al vecino estado de Chihuahua.

Extraoficialmente se supo que el asalto ocurrió al filo de 20:30 horas de ayer donde los sicarios comenzaron a recorrer la población de Maycoba casa por casa, presuntamente en busca de algunas personas.

También se dijo que la comisaría de Maycoba fue incendiada por los asaltantes, quienes además, presuntamente, prendieron fuego a otros sitios de ese mismo lugar. Circuló también hubo disparos que cobraron la vida de dos adultos, y un par de jóvenes, de 12 y 14 años de edad habían resultado heridos.

“No es en Yécora, es en Maycoba”, dijo José Larrinaga Talamantes cuando se le cuestionó si tenía informes de autoridades de Yécora como el alcalde o los agentes de la base de la Policía Estatal Investigadora (PEI). Explicó que personal de la Procuraduría y de la PEI se trasladaron ayer a la zona, por lo que hoy esperan tener datos concretos.

Fuentes estatales indicaron que tenían conocimiento de un presunto ataque, pero que desconocían la magnitud porque es una zona de difícil acceso para internarse por la noche. Maycoba se ubica a 49 kilómetros de Yécora, en el punto más alto de la Sierra sonorense y a casi 30 minutos de Chihuahua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...