domingo, 18 de abril de 2010

COMANDO PONE RETEN, LEVANTA A 2 PERSONAS Y CORRE A LOS MUNICIPALES



Mochis, Sinaloa.- Un grupo de 'encapuchados' puso un retén donde revisó a algunos automovilistas, levantó a dos personas y corrió a los municipales. El suceso se registró ayer en la colonia Scally alrededor de las 11:20 horas, frente a varios testigos. De acuerdo a los datos obtenidos indican que u grupo armado circulaba a bordo de una camioneta Ford Lobo y una Lincon, ambas de color blanca y en una Cheyenne de color gris.

Los desconocidos se detuvieron por el bulevar Jiquilpan entre Río Presidio y Río Fuerte, en la mencionada colonia. De inmediato descendieron de las camionetas y se colocaron en puntos estratégicos. Revisión. Mientras que otros se pusieron a detener a algunos vehículos que circulaban de oriente a poniente por el bulevar Jiquilpan. Los 'encapuchados' portaban armas cortas y largas.

Unos iban vestidos con ropa normal, otros de negro. Además dejaron abierta a la circulación un carril, para que los vehículos que no interceptaran siguieran circulando hacia su destino final. Al ver esta acción algunos de los comerciantes optaron por cerrar sus negocios ya que temían que se registrara una balacera.

Mientras tanto los 'encapuchados' continuaban parando el tráfico y revisando las unidades. Así permanecieron durante varios minutos. Finalmente los sujetos se subieron a sus respectivas camionetas y se retiraron del lugar. Al ver esto, algunas personas que se habían refugiados en locales comerciales salieron apresuradamente. Pues temían que los desconocidos se devolvieran.

Se presume que buscaban a alguien para privarlo de la libertad, pero la versión no fue confirmada. El levantón. Sin embargo, ayer a las 13:30 horas, unos 'encapuchados' que viajaban en una camioneta doble cabina de color blanco, interceptaron al conductor de un Bora de color negro en el cruce formado por Independencia y Guillermo Prieto, en la colonia centro.

El chofer del Bora al parecer puso resistencia y fue golpeado de un culatazo por uno de los sujetos y so subieron a la fuerza a la camioneta. Mientras esto sucedía otros desconocidos cerraron la circulación de la calle Guillermo Prieto. Algunas personas que se dieron cuenta de la agresión alertaron a los agentes preventivos.

Segundos más tarde un grupo de municipales se trasladó al lugar, pero cuando llegaron fueron interceptados por los 'encapuchados' y prácticamente corrieron a los agentes preventivos al decirle 'que se retiraran o se los iban a tronar'. Los desconocidos huyeron. 

Antier a las 16:30 horas, otra persona fue privada de su libertad cuando circulaba en una camioneta Ford Lobo de color gris. Fue interceptado por el bulevar Antonio Rosales y Centenario, frente a un conocido estacionamiento de un negocio de celulares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...