sábado, 10 de abril de 2010

COMANDO DE 100 SICARIOS SITIAN MACOYBA, SONORA



Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, un grupo de aproximadamente cien pistoleros provenientes del estado de Chihuahua, según testigos, atacó los poblados de Macoyba y Kipor, Sonora, muy cerca de los límites con el estado de Chihuahua, precisamente a unos cuantos kilómetros de Yepachi, donde durante el día jueves habían sido masacradas 6 personas, lo que indica que se trata del mismo grupo. Según reportes de distintos medios, mantuvieron prácticamente sitiados los dos pueblos durante un lapso de 6 horas. Se habla del asesinato de dos personas, aunque al parecer fueron 4.

Para impedir la entrada o salida de cualquier persona, los hombres armados bloquearon la carretera que comunica Basaseachi con la cabecera municipal Yécora, a la que pertenecen las poblaciones indicadas. Durante la ocupación de los dos lugares, ejecutaron a dos personas, según el procurador de Justicia del estado de Sonora, Abel Murrieta. -algunos medios manejan la cifra de 4 muertos.

El poblado de Macoyba se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de Yepachi, municipio de Temósachi, Chihuahua, donde el jueves resultaron muertas 6 personas en un hecho similar, sin la intervención oportuna de las autoridades por lo aislado de esa región.

En lo sucedido el Según información de la agencia Notimex, los aproximadamente 100 sujetos se trasladaban en 15 vehículos portando todos armas largas, y según el alcalde de Yécora, Pedro Arturo Valenzuela, con base en la declaración de testigos, los pistoleros "hicieron identificarse a los moradores y les ordenaron irse a ranchos y lugares aledaños".

Los homres armados procedieron con toda calma a recorrer los poblados y buscar casa por casa a quienes iban a ejecutar, El primero en morir acribillado fue un ranchero que se hallaba en la pista de baile, junto a la plaza principal de Maycoba, identificado por el procurador como Fito Nevárez, de 74 años, padre del comisario de Policía local.

"También incendiaron el edificio de la Policía Estatal Investigadora en Maycoba, y en Kípor mataron a Antonio Lozano Bustillos, de 45 años", indicó el procurador Murrieta.

"En el transcurso de la noche y la madrugada reunimos al personal necesario, y al recorrer la zona con apoyo del Ejército y la Policía Federal, en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua, encontramos los cuerpos de dos personas no identificadas, al parecer miembros del grupo armado", añadió.

Según el funcionario, las fuerzas policiacas de Yécora están en inferioridad frente a los comandos de sicarios que recientemente se reportaron, por lo que se ordenó a los policías estatales emplazados en el poblado que no enfrenten a los delincuentes hasta tener refuerzos.

En entrevista previa, el gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, dijo que personas de Chihuahua tomaron aparentemente la decisión de ingresar a Sonora para realizar actos criminales y vandálicos, "amenazando un poco pero sin que haya motivo de alarma".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...