viernes, 2 de abril de 2010

COMANDO ARMADO ROBA TRAILER CON AUTOS NUEVOS APESAR DE QUE IBA ESCOLTADO POR LA FEDERAL



Zacatecas.- Un grupo armado efectuó el tercer asalto masivo de vehículos nuevos en este mes y en esta ocasión se perpetró en el municipio de Rio Grande, donde robaron un tractocamión con más de una decena de automóviles de agencia a pesar de que éste iba escoltado por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo a los primeros reportes militares y policiales, de inmediato se desplegó un operativo en esa zona, luego de la denuncia realizada por el conductor del camión tipo nodriza merca Freightliner, modelo 2008, color blanco, con razón Social "Inter G de Aguascalientes", donde trasportaba aproximadamente 12 vehículos nuevos de la marca Renault.

El primer asalto ocurrió el 11 de marzo, perpetrado en un tren de la empresa Ferromex entre los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Villa de Cos, donde los sujetos armados amagaron al maquinista y lograron apoderarse de 12 camionetas de lujo que eran transportadas de Aguascalientes con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En tanto que el segundo asalto ocurrió unas semanas después en el municipio de Enrique Estrada, donde también un comando con sujetos armados y encapuchados asaltaron otro tractocamión con vehículos de agencia, aunque las autoridades estatales jamás emitieron información sobre estos asaltos.

El tercero ocurrió el medio día de este miércoles en el entronque a la comunidad menonita La Honda, en Río Grande. El robo se reportó a las 13:30 horas y de inmediato las autoridades de la 11 Zona Militar ordenaron al puesto de control ubicado en Juan Aldama iniciar diferentes operativos en esa zona.

En base a las primeras declaraciones que hizo el conductor de nombre Héctor Manuel García Martínez a las autoridades ministeriales y militares, se reveló que el asalto ocurrió cuando los policías federales que escoltaban el camión "se siguieron de frente".

Debido a que se instrumentó un fuerte operativo en esa región se logró el aseguramiento de "la nodriza" y cuatro vehículos tupo sedan, aunque se estima que al intensificar los operativos, personal militar logró la recuperación de más vehículos que fueron abandonados por los sujetos armados para evitar ser aprehendidos.

Hasta el momento se sabe que todo se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se ha iniciado la averiguación previa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...