sábado, 3 de abril de 2010

COMANDO ARMADO RAFAGUEA CASAS EN MAZATLAN



La madrugada de ayer sujetos armados abrieron fuego contra un domicilio del fraccionamiento Arboledas, pero antes por error dispararon contra una casa vecina. A las 05.00 horas de ayer se informó a las autoridades que por la calle Cedros, del fraccionamiento Arboledas I, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Hacia el sitio del reporte se dirigió un convoy de patrullas de la Policía Municipal, y al pasar por las calles Cedros y Delfines -frente al bar La Casa de Ana- se percataron que las fachadas de dos viviendas presentaban daños causados por impactos de bala.

Los policías se acercaron a las casas y descubrieron cientos de casquillos percutidos de calibre 7.62X39 y .223, es decir de fusiles AK-47 y R-15, siendo la casa marcada con el número 64 la que presentaba mayores daños, mientras la número 66 sólo presentaba el portón derrumbado y uno que otro impacto de bala. De este último domicilio salió el propietario, quien dijo que nadie había resultado lesionado, al menos en su caso; en tanto que del número 64 no salió ninguna persona.

Al sitio se presentaron personal de la Policía Municipal, Ministerial y el Ejército, quienes acordonaron el área, así como de Servicios Periciales y auxiliares de la agencia del ministerio público de guardia, quien se encargó de levantar la escena del crimen y recogió 250 casquillos percutidos de cuerno de chivo y R-15, además de una chaveta y un seguro de transporte para granada, por lo que se da por cierto que en el ataque se utilizó este artefacto explosivo Minutos después la Policía Municipal reportó que en el cruce de la avenida De las Torres y Carretera Internacional norte, en el fraccionamiento La Joya, se encontró abandonada una camioneta Toyota RAV 4 tinta, con placas VHY-7002 de Sinaloa, a la que se le apreciaban varios impactos de bala.

Las autoridades indicaron que este vehículo pertenece a los habitantes de la casa marcada con el número 64, por lo que investigarán a partir de la matrícula a quién pertenece y si tiene reporte de robo. Trascendió que la vivienda en mención está rentada, pero ninguno de los vecinos dijo conocer a sus ocupantes, quienes presuntamente habrían repelido la agresión.

Por otro lado se dijo que en el enfrentamiento que había transcurrido en el fraccionamiento mencionado, habían participado dos camionetas tipo Jeep, Liberty, de las cuales una se encontró en la carretera libre a la altura del poblado de El Chilillo. Mientras que la otra unidad sigue sin aparecer.

Se dijo también que uno de los vehículos había sido hurtado con lujo de violencia a un joven que circulaba a la altura del Seguro Social, por la avenida Ejército Mexicano aproximadamente a las 3:00 de la mañana de ayer. La unidad había sido utilizada en el tiroteo que se suscito en el fraccionamiento antes citado, dos horas después.

Agentes investigadores explicaron que, una de esas camionetas quedó chocada; porque en el lugar de los hechos se encontró una calavera que iba apostada en la parte detrás de la misma, así como una vista de la unidad todo terreno. El hallazgo de la unidad transcurrió alrededor de las 20:47 horas de ayer, donde las autoridades especializadas en robo de vehículos iniciaron las indagatorias correspondientes, relacionadas con el suceso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...