martes, 6 de abril de 2010

CIERRAN COMERCIOS EN TAMPICO POR BALACERAS



Tamaulipas.- Ante la situación de inseguridad registrada en el primer cuadro de Tampico, los comercios establecidos y el sector informal, tanto del Puerto como de Ciudad Madero, decidieron cerrar sus puertas desde las 15:00 horas para salvaguardar la integridad física de sus trabajadores..
De acuerdo con autoridades locales a esa hora se registró una balacera entre militares y un grupo de personas armadas.

Según un comunicado “se escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente se suscitó una persecución” por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, “sin que se reporten personas heridas o fallecidas”.

Un vocero de los comerciantes organizados mencionó que se trató de un cierre voluntario; esto ocurrió a partir de las 16:00 horas, por lo que la zona centro lució una tensa calma.

Señaló que esperarán a las recomendaciones de las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional para saber qué directriz se seguirá de ahora en adelante, luego de la movilización registrada desde el cruce de las calles Altamira y Aduana hasta la zona de los mercados Juárez e Hidalgo, muy cerca de la aduana marítima porteña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...