domingo, 18 de abril de 2010

CESE A POLICIAS QUE DETENGAN A MILITARES PARA ENTREGARLOS A "LOS ZETAS": ALCALDE DE MONTERREY



El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, ofreció entregar a los policías municipales acusados de levantar a varios militares para después entregárselos a Los Zetas para su ejecución. Sin embargo, el edil aseguró que hasta ahora no cuenta con ninguna información sobre esto, y dijo que su administración no permitirá ni protegerá a los efectivos municipales que se les encuentre alguna vinculación con la delincuencia organizada.

"No nos han hecho ningún señalamiento, pero en el momento que me hagan un señalamiento de manera oficial o extraoficialmente, yo me comprometo a, de manera inmediata, ante el agente del Ministerio Público investigador (y) a las personas señaladas su despido y la demanda penal o administrativa según sea el caso", aseguró el alcalde.

El pasado viernes, el Ejército Mexicano emitió un comunicado en el que señala que varios elementos policiacos detuvieron a varios soldados, para esperar a que llegaran por ellos varios miembros del crimen organizado.

Larrazabal Bretón advirtió que sigue vigente el programa de Cero Tolerancia contra los elementos policiacos, y en general contra cualquier empleado o funcionario municipal, pero indicó que aun depurando la corporación, no se puede garantizar que nadie incurra en delitos.

"Tan pronto se tengan elementos en contra de algún uniformado, se actuará contra ellos, cesándolo e incluso presentando la querella ante el Ministerio Público", subrayó el edil. Aclaró que cualquiera que sea sorprendido o señalado con evidencias de actos indebidos, el municipio lo va a despedir y habrá una la denuncia penal o administrativa, según sea el caso.

Reiteró que su gobierno sí puede garantizar una política de cero tolerancia a actividades ilícitas de parte de los uniformados y dijo que en ese sentido esperará que el Ejército comparta la información que tiene al respecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

Pero que pendeja respuesta,cesarlos,cuando deverian encarcelarlos por ser complices,con razon sucede lo que sucede en Monterrey con estupidos como este en el poder,hagan lo que en Tj que se fueron a el bote todos los policias mañosos,pinche cobarde alcalde das lastima ,patetico imbecil