lunes, 26 de abril de 2010

CATEAN CASA DE SEGURIDAD EN TAMPICO



Tamaulipas.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, en Tampico, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México logró el aseguramiento de dos camionetas, siete armas largas y dos cortas, granadas, cartuchos de diferentes calibres, accesorios para armas, equipo de comunicación y uniformes apócrifos pertenecientes a instituciones locales, estatales y federales.

Luego de tener conocimiento de que en un domicilio ubicado en la colonia Universidad Poniente en Tampico se realizaban actividades ilícitas, elementos de la Armada de México realizaron un cateo y lograron asegurar dos camionetas, una GMC Acadia, y otra Mazda mod. CX-9. con reporte de robo.

Asimismo, se hallaron siete armas largas y dos armas cortas, dos granadas de fragmentación, una granada antitanque, 33 cargadores para armas de diversos calibres, un magazín para municiones, 832 cartuchos de diversos calibres, siete accesorios para armas y dos toletes de madera, así como accesorios y equipos de comunicaciones.

Además se localizaron más de 60 gorras, 25 camisas, dos pantalones y dos pasamontañas apócrifas de diferentes corporaciones policiacas. Durante el operativo no hubo detenidos. Por otra parte, en Hermosillo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos militares aseguraron mil 750 kilogramos de mariguana y arrestaron a tres personas en el municipio de Caborca, al noroeste de Sonora.

A través de la 45 Zona Militar, en un reporte, indicó que el decomiso se logró en el camino vecinal Puerto Lobos-Puerto Libertad, cerca del rancho La Carbonera, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta ciudad. Precisó que en ese lugar fue interceptado un tractocamión Kenwoorth blanco, con matrícula del Servicio Público Federal (SPF), que transportaba un cargamento de madera.

Los militares realizaron una revisión a la caja trasera de la unidad, en donde localizaron 834 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían una tonelada 750 kilogramos de mariguana. Señaló que por los hechos fue detenido el chofer del tráiler, de nombre Ángel Alfredo Orozco Rivera, de 24 años, y quien es originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Durante el operativo también fueron arrestados Humberto Meza Osuna, de 42 años, y Rutilio Jiménez Alcaráz, de 51, quienes custodiaban el cargamento a bordo de otro vehículo. En esa ciudad, personal de la Secretaría de Marina decomisó varias armas; en Sonora, se incautaron mil 700 kilos de mariguana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

pueden decir en que domicilio fue ??
en univ poniente pero por donde o que onda?