lunes, 5 de abril de 2010

"CARTEL DEL PACIFICO SUR", EL NUEVO CARTEL



Morelos.- En los últimos días han aparecido pintas, narcomensajes, quemas de casas, negocios y autos, además de asesinatos con una nueva firma: Cártel del Pacífico Sur (CPS).

Durante los últimos dos días estas siglas aparecieron en casas particulares y negocios que fueron quemados, presuntamente por el crimen organizado, como parte de las acciones que ha desplegado desde el pasado martes 30 de marzo, para apoderarse de la plaza de Morelos.

En las acciones de este nuevo grupo delictivo, que surge en medio de la disputa que sostienen los Beltrán Leyva con su ex jefe de sicarios Édgar Valdés Villareal alias La Barbie, están por lo menos el asesinato de 15 presuntos sicarios, en cuyos cadáveres han dejado narcomensajes.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades locales no habían identificado a los integrantes de este nuevo grupo delictivo; sin embargo, se le atribuye la ejecución de 15 personas durante la Semana Santa, así como diversas amenazas lanzadas contra funcionarios estatales y municipales, que son señalados de colaborar con La Barbie.

En las casas y negocios quemados no ha resultado ninguna persona herida, pero tras cada uno de estos incendios, en la fachada se pinta las siglas CPS.

La violencia en Morelos se intensificó tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre, cuando elementos de la Marina dieron con su paradero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

UTA, YA ERAMOS MUCHOS Y PARIO LA PUERCA, ME LATE QUE SON MAS SANGUINARIOS QUE LOS DEMAS CARTELES,

Anónimo dijo...

hahahahahahahahaha ese we se mamo