lunes, 12 de abril de 2010

CAPTURAN A EX POLICIA QUE OPERABA PARA FERNANDO SANCHEZ ARELLANO "EL INGENIERO"



Mario Alberto Herrera Sánchez, un ex policía de la ciudad de Rosarito, ampliamente buscado por las autoridades y el Ejército, por su presumible involucramiento en el crimen organizado, fue aprehendido y presentado la mañana de este domingo, en las instalaciones del Cuartel Militar. Con él fue capturado un joven identificado como Arturo Macías de 18 años de edad.

Junto con su hermano Karlo Omar, ya detenido, era conocido como “Los Herrera” y en su tiempo fue señalado por el ahora ex comandante de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito, como uno de los policías que colaboraban con el crimen organizado. Al momento de su presentación por el Ejército Mexicano que encabeza el General Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar, se entregó un comunicado donde se destaca que Herrera Sánchez y su hermano eran los encargados de “secuestros, levantones, homicidios, agresiones a corporaciones policíacas y trasiego de droga en ese municipio, sirviendo a Fernando Sánchez Arellano, alias el “ingeniero”, actual cabecilla del Cártel Arellano Félix (CAF).

Este ex policía fue capturado por elementos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes atendiendo una “denuncia ciudadana” llegaron a la zona de playa cercana a la calle Camino Viejo a Pemex, esquina con Gral. Guadalupe Victoria, en la misma ciudad de Rosarito. Ahí sorprendieron a Herrera junto con Macías, pasando bultos de una lancha hacia un vehículo, por lo que les decomisaron: seis paquetes de mariguana con un peso aproximado de 37.30 kilos y una bolsa tipo “ziploc” con un peso aproximado de 480 gramos.

Llevaban además consigo: una pistola marca Norinco, calibre 45 milímetros y una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros y cuatro cargadores: tres de calibre 9 milímetros y el otro de calibre 45. Además les descubrieron 38 cartuchos de los mismos calibres y un vehículo marca Ford Explorer modelo 1966 color negro placas de California así como una lancha marca Capri 1995 color blanco con azul y placas de California.

En marzo reciente, el Ejército Mexicano informó haber dado dos golpes con la detención de individuos relacionados con el grupo de Los Herrera, también en la ciudad de Rosarito. A los Herrera se les llegó a ubicar como parte del comando de policías que pretendió asesinar en diciembre de 2007 al Secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Rosarito, Capitán Eduardo Montero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...