lunes, 12 de abril de 2010

CAPTURAN A 8 "HALCONES" DE "LOS ZETAS" EN JALISCO



Ocho sujetos, entre ellos una mujer fueron capturados por elementos de la Policía del Estado en el municipio de Ojuelos, Jalisco; se ostentaban como “Halcones” al servicio de los “Zetas”.Tras un operativo llevado a cabo por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura de siete hombres y una mujer, entre estos un sujeto que lideraba dicha célula.

Se trata de Jorge Eduardo Ontiveros Delgado de 23 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí, quien declaró ser quien les pagaba al resto de sus cómplices, entre cuatro mil y cinco mil pesos quincenales a cambio de sus servicios como espías.

Entre los detenidos se encuentran, Adán Vega Amaño, de 39 años; Gabriel Emmanuel Salinas Moreno, de 19; Juan Miguel Rodríguez Velasco, de 26; José Guadalupe Garza Díaz, de 53, todos ellos originarios del municipio de Ojuelos, al igual que Ana Laura Garza Núñez, de 24 años.

Mientras que José de Jesús Mendoza Hernández y Juan Macario Guerreo Sánchez, ambos de 28 años de edad, originarios de San Luis Potosí, también fueron capturados. A los ochos detenidos se les decomisaron diferentes cantidades de diversos tipos de drogas.

“Halcón” es el nombre que reciben los espías que se dedican a prevenir a alguna organización criminal sobre la posible presencia de grupos contrarios o del gobierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...