sábado, 10 de abril de 2010

BALACERA EN TLALTIZAPAN, MORELOS



Impresionante balacera se registró la mañana de ayer jueves en la colonia El Mirador, municipio de Tlatizapán, donde, presuntamente, integrantes de una organización criminal se enfrentaron a balazos en contra de las fuerzas federales, dejando como saldo, dos pequeños lesionados, más de una docena de vecinos intoxicados con gas lacrimógeno, así como diversas casas dañadas. Se presume que durante el hecho, se efectuó la detención de una persona.

Alrededor las 11:00 de la mañana, en la colonia El Mirador, se registró una intensa persecución a balazos que se concentró entre la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con la calle Jacarandas.

Sobre citada arteria, un vehículo de los involucrados fue proyectado contra un muro de piedra, ocasionando daños materiales a dos expendios de elotes y gorditas, donde las personas apenas alcanzaron a levantarse para refugiarse en el inmueble.

En tanto, sobre la calle fueron abandonados tres vehículos, un Bora blanco sin polacas, con evidentes muestras de haber sido revisado, un Mazda 3 blanco placas HAE-99-63 del estado de Guerrero, una X-TRAI de Nissan blanca GY-14-510 del estado de Guerrero.

Para los vecinos la persecución la realizaron elementos de la PGR, quienes irrumpieron en uno de los domicilios de la calle jacarandas donde se presume pretendieron esconderse los maleantes, ahí arrojaron varias bombas de gas lacrimógeno, y en el interior se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Adentro en una recamara se refugió una mujer con dos menores, quienes manifestaron severos problemas de intoxicación.

Mientras en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, los vecinos manifestaron su enojo y temor por lo que está pasando, reconocieron que en la colonia se han asentado personas que están rompiendo con la tranquilidad de estas comunidades, dijeron al advertir del tránsito de múltiples vehículos que se adueñan de las calles y amedrentan y hostigan a las jovencitas. Sin embrago se negaron a citar si hubo detenidos.

Guadalupe Popoca una septuagenaria con problemas de invalides, manifestó que ante la balacera cerró con llave su casa, sin embrago con un disparo rompieron y abrieron, eran elementos de vestidos de negro quienes le dijeron "no pasa nada abuelita, no se espante sólo enciérrese y no salga", sin embargo el susto ya se lo habían dado, dijo entre sollozos y molesta con el incidente.

La familia Pérez Popoca reconoció que andaban buscando gente entre las casas, en algunos domicilios pidieron permiso, pero en otros entraron a la brava, dijeron los vecinos de la calles Jacarandas y Josefa Ortiz de Domínguez, que no reconocieron los vehículos como de sus vecinos.

En el inmueble donde se estampó una de las camionetas, un grupo de mujeres lloraba amargamente sin reponerse del susto, dijeron al advertir, "aquí corre peligro toda la gente, no sabemos cómo empezó ni quiénes fueron, dijeron ante la carrera de autos y camionetas", al advertir que se salvaron de milagro, ya que estaban sentadas justo a fuera del local donde las sillas quedaron destrozadas.

Si bien reconocieron que: "las cosas materiales pasan, advirtieron de la grave situación que enfrentó una mujer que transitaba, quien quedó en medio de los dos fuegos. Pero también advirtieron de la inseguridad que impera, del acoso contra jovencitas entre otros problemas de vehículos que se adueñan de las calles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...