sábado, 10 de abril de 2010

AUTORIDADES GRABARON EL "NARCOATAQUE"; ¿POQUE NO ACTUARON...?



El Gobierno del Estado y más específicamente la Secretaría de Seguridad Pública estatal tuvieron conocimiento de un tiroteo ocurrido en Creel el pasado 15 de marzo, donde la casa de un empresario fue atacada por un comando fueremente armado, y sin embargo, no actuó ni para evitar el tiroteo, ni para detener a los gatilleros.

En el ataque resultaron heridas dos menores de edad, según lo dio a conocer la conductora Dennise Maerker. Así puede apreciarse en un video tomado por cámaras de la SSPE colocadas en Creel, y cuyas imágenes iban a dar directamente al centro de mando denominado “C-4” en la capital del estado. El video fue transmitido el jueves por la noche en cadena nacional por el Canal 2 de Televisa, en el programa “Punto de Partida”, que conduce la periodista Dennise Maerker.

Cuestionado a ese respecto, el titular de la SSPE, Gustavo Zabre, dijo que la Policía Estatal no reaccionó de inmediato a la emergencia que se presentó en Creel, con la irrupción de un grupo de sicarios e la entrada del poblado, porque cuenta con sólo 20 agentes, divididos en dos turnos, para cubrir a toda la zona serrana de la entidad.

Así mismo, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación para dar con quien haya filtrado el video donde se aprecia a un grupo de sicarios en el poblado de Creel.

La publicación de ese video en de Televisa fue uno de los motivos de la reunión de seguridad pública celebrada esta mañana en las instalaciones del “C-4”, de donde “salió” el citado video-tape. Al término de esa reunión, Zabre Ochoa informó que el mencionado video formaba parte de un trabajo de inteligencia que llevaba a cabo la SSPE, pero que al ser publicad, “todo ese trabajo se echó a perder”.

El funcionario calificó de “muy grave” el hecho de que el video haya salido de las mismas instalaciones del C-4 para ir a dar hasta Televisa. “Ese video puso en peligro todo un trabajo de inteligencia, pero también a nuestros agentes… por eso nos los matan”, exclamó Zabre Ochoa.

No obstante, el encargado de la prevención del delito en el estado descartó que la SSPE esté infiltrada por la delincuencia organizada, y atribuyó la filtración del video “a que alguien quiso quedar bien con la televisora”.

Las imágenes en las que se puede apreciar a un convoy de sicarios poniendo en estado de sitio al poblado de Creel fue captado por cámaras de la SSPE y e iban a dar hasta el centro de mando situado en las instalaciones del C-4.

Cuestionado acerca de por qué no se actuó de inmediato, Zabre respondió que no se tenía la capacidad de respuesta para enfrentar a un grupo tan numeroso como el que se aprecia en el video, pero las imágenes hubieran servido para detectar a los sicarios y para dar con ellos, “pero todo ese trabajo ya no sirve, ya se echó a perder”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

NO SEAN PANOCHONES SI USTEDES NO PUEDEN ABLENLE ASU PAPA EL EJERCITO ELLOS NO ANDAN CON JOTERIAS COMO USTEDES ENTONCES PA QUE SIRVEN LAS PUTAS CAMARAS NOMAS DE ADORNO ESE VIDEO NUNCA SE IBA A PUBLICAR PERO POR ANDAR DE JOTOS UNO DE LOS SUYOS QUE SI TIENE HUEVOS LO SACO NI MODO PERO COMO DISEN POR AI EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Anónimo dijo...

PORQUE SI HUBIERANCACTUADO LAS AUTORIDADES FEDERALES, SE HUBIERA HECHO UNA MASACRE Y LA POLEMICA YA NO SERIA PORQUE NO ACTUARON? SERIA PORQUE ACTUARON?

Anónimo dijo...

LO CURIOSO DE ESTA NOTICIA ES QUE LA REUNION LA HICIERON PARA SABER QUIEN SACO EL VIDEO AL PUBLICO Y NO PARA VER DE QUE FORMA PUEDEN EVITAR ESTOS CASOS..

Anónimo dijo...

QUE GOBIERNO TAN NEFASTO, AQUI SE VE QUE NO LES IMPORTA LA GENTE SOLO SUS TRANZAS.

GRACIAS A ESOS POLITICOS Y SERVIDORES PUBLICOS QUE NO HICIERON NADA PARA DETENER ESA MATANZA AHORA HAY UNA FAMILIA ASESINADA ENTRE ELLOS MENORES DE EDAD

POR NO HABER ACTUADO LAS AUTORIDADES ELLOS SE CONVIERTEN EN COMPLICES!!!