sábado, 3 de abril de 2010

AUTORIDADES DE REYNOSA ADVIERTEN SOBRE BALACERAS A TRAVES DE REDES SOCIALES



Tamaulipas.- A través de las redes sociales, las autoridades de Reynosa informan en tiempo real sobre los sucesos violentos que acontecen en esta frontera.

Tanto Twitter como Facebook son aprovechados por la Dirección de Gobierno para advertir a sus habitantes sobre los puntos en que se registran situaciones de riesgo y ofrece recomendaciones para evitar que sean víctimas del fuego cruzado.

"Aquí mantendremos a la ciudadanía informada de incidentes con situación de riesgo emergentes en ciudad", se informa en la cuenta del Municipio.

Con mensajes breves, advierten que hay una situación peligrosa, el punto y la necesidad de que se tomen medidas alternas. Incluso, cuando no hay un hecho violento se señala simplemente que la ciudad está en calma.

El perfil del Ayuntamiento de Reynosa en Twitter también publica los reportes de Caminos y Puentes Federales sobre la situación en las carreteras que convergen hacia la ciudad.

La cuenta de Twitter está enlazada con el sitio oficial del Municipio, www.reynosa.gob.mx, en el espacio creado para informar a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo con lo que cualquier persona que cuente con algún teléfono celular con acceso a internet puede hacer la consulta.

Reynosa es considerado uno de los municipios más violentos de Tamaulipas, pues diariamente se registran enfrentamientos entre bandas del crimen organizado y elementos de seguridad pública.

Ayer, una persecución y posterior enfrentamiento entre hombres armados y militares dejó un saldo de cinco sicarios muertos.

De acuerdo con informes policíacos, la balacera se registró la madrugada de ayer en calles de la Colonia Lomas de Jarachina Sur, cuando una caravana de vehículos de reciente modelo atacó a un convoy militar.

Las autoridades de Tamaulipas confirmaron, en su página en internet, la muerte de cinco integrantes del bando criminal. Hasta el momento, no se ha informado si hubo lesionados entre los efectivos militares.

En la presente semana, se han registrado tres balaceras más en distintos puntos de Reynosa, que han provocado bloqueos por parte de los grupos criminales para impedir el paso a los elementos del Ejército Mexicano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...