miércoles, 7 de abril de 2010

ATACAN SICARIOS LA PROCURADURIA EN LA FRONTRA MEXICO-GUATEMALA



Chiapas.- Sujetos desconocidos con armas de alto calibre abrieron fuego contra el puerto fronterizo Las Champas, en la frontera México-Guatemala, iniciando un tiroteo con elementos de la Agencia Federal Ministerial con saldo de un muerto y un herido.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este martes en el Ejido Ciudad Cuauhtémoc del municipio Frontera Comalapa, donde se encuentra una garita del Instituto Nacional de Migración, oficinas de la Procuraduría General de la República y Aduanas.

Versiones recabadas por Milenio indican que el ataque se realizaría entre unos 20 a 30 metros del puerto fronterizo desde territorio guatemalteco por sujetos que arribaron en varias camionetas de las que descendieron encapuchados y accionando sus armas.

La arremetida fue respondida por elementos de la Agencia Federal Ministerial (antes AFI) prolongándose por algunos minutos, hasta que los encapuchados abordaron nuevamente sus vehículos y se internaron rápidamente a la selva guatemalteca.

El enfrentamiento causó terror entre los habitantes de la comunidad Las Champas, quienes se refugiaron en sus casas durante el tiempo en que duró el tiroteo hasta que los sujetos armados se retiraron del lugar. Presuntamente, los agresores pertenecerían a un grupo de narcotraficantes, señalaron.

Un trabajador que efectuaba reparaciones de un sistema de ventilación de una de las oficinas del puerto fronterizo, identificado como Raúl Flores Molina, fue alcanzado por las balas, ocasionándole la muerte, en tanto, otra persona que no fue identificada resultó herida.

Al respecto, Miguelina González Pérez, subdirectora de Prensa Estatal de la Dirección General de Comunicación Social de la PGR informó que los hechos se están investigando, sin embargo, dijo que hasta el momento no hay información para dar a conocer públicamente.

Frontera Comalapa es un municipio fronterizo con alto índice de tráfico de drogas, armas, combustible, contrabando e indocumentados, colindante con La Mesilla, Guatemala, donde comerciantes chiapanecos se abastecen de todo tipo de productos, reportando un alto índice de corrupción de las autoridades federales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...