sábado, 24 de abril de 2010

ATACAN PUENTE INTERNACIONAL DE CAMARGO, TAMAULIPAS; "LEVANTARON" A 3



En el Estado de Tamaulipas, el día de hoy se registró un ataque a la aduana y puente internacional, en el municipio de Camargo, al norte de la entidad, que une al punto de la frontera con Río Grande, Texas, dio a conocer lo anterior, Víctor Carreón en “La Fórmula de las Noticias”.

Se indicó que de acuerdo al reporte que han dado a conocer las autoridades de la policía, sobre estos hechos, resultó dañado equipo de video grabación y de seguridad de dicho puente internacional.

Asimismo, los atacantes se llevaron el dinero de las casetas de peaje, por lo que las autoridades de caminos y puentes federales determinaron efectuar el cierre temporal de esta caseta, situación que también efectuaron sus similares en el lado americano de esta frontera, restableciéndose el flujo varias horas después.

El vocero del departamento de seguridad y aduana y protección fronteriza en ese punto de la frontera, Eduardo Pérez, señaló que se ha destacamentado ya personal del departamento de seguridad fronteriza y de la oficina del Sherif en el Condado de Río Grande, para atender cualquier contingencia que se pudiera derivar de estos hechos.

En este acto delictivo, fueron privados de su libertad tres empleados de la aduana y se reconoció que horas más tarde de este incidente, se encontraron tres cadáveres en el poblado de las rancherías en el municipio de Camargo, sin que se confirmara si se trataba de los tres empleados federales levantados.

AUTORIDADES SE MANTIENEN EN ALERTA

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) se declararon en alerta, luego de que un grupo armado disparó en oficinas contiguas a una caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el municipio de Camargo.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que tras la incursión de un grupo de personas armadas a las instalaciones federales donde labora personal de Capufe, Instituto Nacional de Migración, Banjército, Aduana, entre otras, redoblaron la vigilancia e inspección en el cruce fronterizo.

Dijo que todo aquel vehículo o peatón que ingresa a Estados Unidos por el cruce fronterizo de Río Grande, así como por el resto de los puentes que abarcan su jurisdicción y que van desde Brownsville hasta del Río, han redoblado sus acciones de inspección y vigilancia.

Dijo que pese a que de lado mexicano, en el municipio de Camargo, se registró un hecho violento, no fue necesario cerrar el paso a los usuarios, pues dijo que las autoridades de ese municipio no solicitaron su intervención ni el cierre del cruce.

Descartó que el paso a los automovilistas se haya prohibido o cerrado el cruce fronterizo, pues dijo que “más bien la gente al ver el problema optó por no cruzar, pero nosotros nunca cerramos el tráfico”.

Reiteró que ante este tipo de situaciones, los oficiales de la CBP han incrementado las revisiones a todas las personas y vehículos que se internan por Río Grande, así como por el resto de la frontera de esa jurisdicción.

Señaló que el cruce fronterizo, que une las ciudades de Camargo y Río Grande, opera diariamente de las 7:00 a las 24:00 horas y aseguró que continuará laborando de manera normal como hasta ahora.

En tanto, el gobierno del estado de Tamaulipas, a través del Centro de Información Oportuna, dio a conocer a través de su página web que esta mañana un grupo de civiles realizó daños a las instalaciones de la aduana fronteriza de Camargo.

Además, mencionó de que se localizaron en el poblado Rancherías tres cuerpos de personas del sexo masculino, los cuales presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el grupo de civiles armados que arribó a las instalaciones federales de la aduana realizó diversos disparos y se llevó dinero, situación que propició que los empleados de las diversas dependencias federales que ahí laboran se refugiaran por espacio de una hora en territorio norteamericano.

Tras estos acontecimientos, personal militar arribó a las instalaciones de la aduana fronteriza para resguardar la zona y ofrecer seguridad a los usuarios del cruce internacional, en donde permanecerán por tiempo indefinido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


21 comments:

Anónimo dijo...

Dentro de los cuerpos encontrados despues del robo al puente de camargo, cuales son los nombres de los enocntrados?
Gracias por cualquier informacion... Estoy buscando a un amigo de nombre Oscar Garcia Soto.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN BUSCO A LA MISMA PERSONA,

Anónimo dijo...

Estoy buscando a Jorge Parral, porfavor ayudenme a tener noticias el estaba en las oficinas donde sucedio el atraco y no nos hemos podido comunicar con el.

Anónimo dijo...

También busco a Jorge Parral, por favor si cuentan con alguna información comuniquenla, Su familia les agradece.

Anónimo dijo...

Nuevamente, si tienen alguna informacion sobre Oscar Garcia Soto, se les agradece...

Anónimo dijo...

Cualquier informacion que haya de Oscar Garcia Soto, por favor publiquenla, o sino favor de informar o dar a conocer alguna página en donde obtener información de los tres cuerpos encontrados, de ante mano Gracias.

Anónimo dijo...

hola yo tambien estoy buscando a Oscar Garcia Soto por favor en cuanto puedan informenme sobre cualkier informacion que tengan

Anónimo dijo...

por favor si algo saben de los cuerpos encontrados los nombres o caracteristicas estoy buscando a oscar garcia soto por favor

Anónimo dijo...

BUSCO A OSCAR GARCIA SOTO, CUALQUIER INFORMACION COMUNIQUEN CON SUS FAMILIARES, LES AGRADECERE DE CORAZON CUALQUIER INFORMACION QUE PROPORCIONEN

Anónimo dijo...

Por favor si alguien conoce el nombre de las personas encontradas publicarlas, sería de mucha ayuda

Anónimo dijo...

Si alguien tiene conociemiento alguno de Oscar García Soto publiquelo por favor

Anónimo dijo...

AL PARECER NINGUNO DE LOS TRES CUERPOS ENCONTRADOS EN EL POBLADO DE RANCHERIAS CORRESPONDE AL DE OSCAR GARCIA SOTO, POR EL MOMENTO ES LA ÚNICO QUE HE PODIDO AVERIGUAR.

Anónimo dijo...

hola estamos buacando a eduardo segura bolaños y jose juan segura bolaños nos urge saber algo de ellos no sabemos nada desde el dia 11 de abril si alguien sabe algo comuniquese con la familia ellos traen su ife

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion sobre Oscar Garcia Soto, estamos pendiestes a tus comentarios esperamos alguna nueva noticia te lo agadesco de antemano, alguna nueva noticia sobre el? o algún acontecimiento que pueda ayudar a dar con su localizacíon?

Anónimo dijo...

noa urge saber de eduardo segura bolaños y jose juan segura bolaños porfavor ayudenos si saben algo de ellos almacenen algo aquiii se los agradecere mil gracias estan desaparecidos desde el 11 de abril

Anónimo dijo...

no pueden poner fotos de los tres cuerpos que encontraron en rancherias camargo por favor

Anónimo dijo...

alguna nueva informacion que tengan de oscar garcia soto por favor dejen saber

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SOLICITO INFOMEACION DE JORGE PARRAL, SI ALGUIEN SABE DE EL HAGANLO SABER LA FAMILIA ESTA MUY PREOCUPADA. GRACIAS

Anónimo dijo...

POR FAVOR SI SABEN ALGO DE OSCAR GARCIA POR FAVOR SI PUEDEN PONERLA

Anónimo dijo...

pueden decir donde se pueden ver las fotos de las 3 personas encontradas muertas en rancherias por favor o si pueden mandar un link donde se puedan ver gracias

Anónimo dijo...

POR FAVOR BUSCO A OSCAR GARCIA SOTO, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS, CUALQUIER INFORMACION SE LES AGRADECERA