lunes, 12 de abril de 2010

ASESINAN A SOBRINO DE LA SENADORA TAMAULIPECA AMIRA GOMEZ



Tamaulipas.- Muere en fuego cruzado el sobrino de la senadora tamaulipeca Amira Gómez. Los hechos ocurrieron cuando Edelmiro Gómez transitaba por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo acompañado por otra persona que resultó herida.

Gobierno del estado refiere de este enfrentamiento suscitado entre grupos de civiles armados en la carretera entre Guerrero y Mier en su página web y confirma que un civil ajeno a los hechos murió por impacto de arma de fuego.

La Agencia EFE señala que ayer por la tarde fue asesinado un sobrino de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amira Gómez Tueme.
“Fuentes cercanas a los hechos confirmaron que la víctima, de nombre Edelmiro Gómez, murió al quedar en medio de un fuego cruzado en una carretera entre las ciudades de la zona ribereña”.

Añade que fuentes extraoficiales confirmaron que Edelmiro Gómez iba acompañado de otra persona quien resultó herida cuando a bordo de su unidad se encontró en medio de una balacera en la carretera ribereña.

Gómez también es primo del actual candidato del PRI a la diputación por el quinto distrito electoral con cabecera en Reynosa, Carlos Solís Gómez.
Atacan Consulado de EU en Nuevo Laredo.

La ola de violencia continúa en todo el estado, y es que el viernes cerca de las 23:00 horas un artefacto explosivo fue lanzado sobre la barda del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo sin que dejara victimas; ante el hecho violento autoridades estadounidenses decidieron cerrar la oficina en este municipio y la Oficina Consular de Piedras Negras, Coahuila, y abrirán hasta tener la certeza de que sus empleados y usuarios estén seguros.

La vocera del Consulado en Nuevo Laredo Mariana Barreda confirmó este hecho y refirió que las autoridades ya investigan el caso. Por lo pronto, unidades de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano resguardan las instalaciones y mantienen cerradas las calles que rodean al Consulado.

“El Consulado General en Nuevo Laredo y la Oficina Consular de Piedras Negras, Coahuila permanecerán cerrados, al público desde el lunes 12 de abril, reabriendo sus puertas cuando se tenga la certeza de poder garantizar la seguridad de los visitantes y empleados”, indicó.

La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó que ya abrió la indagatoria; en la investigación participan el agente del Ministerio Público Federal, personal de servicios periciales en materia de criminalística de campo, balística y fotografía; también elementos de la Agencia Federal de Investigación, para compilar material videograbado, así como testimonios alrededor y en las proximidades del lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

adivino la tarjeta de condolencias enviada por el gobernador....siento mucho lo sucedido pero no pasa nada, seguimos trabajando en ello...adelante, juntos venzeremos,porque en tamaulipas todos avanzamos...

Anónimo dijo...

haaaayyy siii mira ke coinsidenciaaa tu!!!! ahora resulta ke nada ke ver..nambre si a de haber andado con la maña el werco ese.