viernes, 16 de abril de 2010

AESINAN A EX ALCALDE DE PARAS, NUEVO LEON



De al menos cinco disparos fue asesinado el ex alcalde del municipio de Parás, José Enrique Treviño Hinojosa quien presuntamente después de una discusión con un desconocido habría sido victimado por una disputa de tierras. El hecho se dio a conocer poco después de las 19:40 horas cuando las autoridades tomaron conocimiento del hecho ocurrido en el entronque de la carretera que comunica a los municipios de Paras y Ciudad Guerrero Tamaulipas.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y detectives de homicidios encontraron al menos cuatro impactos de bala en el cuerpo del ex funcionario municipal aparentemente en la región del tórax y abdomen. Treviño Hinojosa fue edil en el trienio 2003-2006 del municipio que no posee más de 2 mil habitantes según las fuentes consultadas.

Uno de los problemas más notorios que vivió el entonces alcalde, fue el de una disputa por un testamente por el cual se promovió un Juicio Testamentario Extrajudicial a bienes de Blanca Estela Hinojosa Pérez.

En un edicto publicado el 30 de mayo del 2005 el mandatario municipal, se encontraba acompañado -en la promoción de la denuncia en la notaría pública número 94- de Laura Esthela, Coronado, Olga Valentina, Lidza Adelita, Roberto Abies y José Enrique Treviño Hinojosa, ahora occiso.

Personal de Criminalística de Campo, del Servicio de Periciales de la Procuraduría de Justicia acudió al lugar de los hechos para recopilar evidencias que arrojen con el presunto homicida. Algunas fuentes consultadas sobre los hechos, destacaron que el encuentro con su asesino habría ocurrido de manera casual ya que no había rastro de alguna cita, según los primeros interrogatorios realizados a las personas cercanas del difunto.

Fuentes periodísticas ubican que Treviño Hinojosa es cuñado de Crescencio Oliveira Cantú quien ha sido uno de los políticos que ha ocupado en cuatro ocasiones la alcaldía del municipio de Parás.

La familia de políticos ha sido cuestionada en más de una ocasión por que después del periodo 1986-1988 de Crescencio Oliveira, lo secundaron sus dos primos: Raymundo Vela García y Ramiro Garza Vela, además de sus cuñados Héctor Hinojosa Ruiz y José Enrique Treviño Hinojosa; este último asesinado hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


24 comments:

Anónimo dijo...

SOLO UNA ACLARACION EN CUANTO, A LAMUERTE DEL EX ALCALDE JOSE ENRIQUE TREVINO HINOJOSA, NO FUE POR ASESINADO POR NARCO NI NEXOS CON NADA DE NADA, COMO ALGUNOS MEDIOS HAN TRATADO DE INSINUAR, TODO EL PUEBLO SABE, QUIEN LO MATO, PUES EL ASESINO VIVE EN EL PUEBLO Y CONOCIDO DE TODA LA VIDA...
FUE ASESINADO COBARDEMENTE, PUES EL SIEMPRE QUISO ARREGLAR LAS COSAS BIEN CON ESTA PERSONA, ADEMAS "KIKE" TENIA TODO EL DERECHO SOBRE ESE PEDAZO DE TERRENO PUES EL ERA EL DUENO.


DESCANSE EN PAZ JOSE ENRIQUE TREVINO HINOJOSA UN HOMBRE DE BIEN Y EXCELENTE MARIDO Y PADRE DE FAMILIA, QUE LO UNICO QUE HIZO FUE AYUDAR Y SERVIR A SU PUEBLO QUE TANTO QUISO, PARAS, N.L.

Anónimo dijo...

yo soy de Paras y se quien es kike ,una buena persona ,yo fui uno de tantos votantes cuando fue elegido ,,pero bueno ese es otro asunto ,, todo el pueblo de Paras sabe quien lo mato CASIMIRO HINOJOSA ,,un cobarde que dejo a cuatro pobres inocentes sin su papa , ese animal debe de pagar las consecuencias ,,

Anónimo dijo...

Muy bien la noticia, Solo que estamos hablando del asesinato del Sr Jose Enrique Trevino Hinojosa, no de las disputas por herencia, ese es otro tema, ahorita lo principal es encontrar al asesino ya que no hay otra forma de llamar a CASIMIRO HINOJOSA ya que sabemos que el fue el que mato a Quique como le conociamos aqui en Paras, tomando en cuenta que dicho asesino tiene record criminal ya que a~os atras manto a su propio cu~ado, ahora tenemos que tomar en cuenta que esta persona no esta bien de sus facultades mentales al matar al padre de 4 hermosas ninas que el dia de hoy quedaron desamparadas ya que Casimiro Hinojosa le arrebato la vida a su padre, y todo por un mendigo pedaso de terreno que por ley le corresponde al hoy fallecido, cosa que el no entendia o se hacia el menso.... queremos todo el apoyo de los medios de comunicacion para que encuentren a dicho asesino, y lo pongan tras las rejas para que pague.. Se~ores no queremos que esto quede impune, ayudenos porfavor.....gracias.....

Anónimo dijo...

AMIGOS DE PARAS N.L.,, MUY FACIL,, CORRAN LA VOZ DE QUE CASIMIRO HINOJOSA ES EL JEFE ZETA DE LA CIUDAD Y LISTO,,AL RATO LE CORTAN LA CABEZA,,LOS DEL CDG, SUERTE.

Anónimo dijo...

PUES YA VI LOS COMENTARIOS DONDE CULPAN A SR.CASIMIRO HINOJOSA Y LO HACEN RESPONSABLE DE MUCHAS COSAS SOBRE NARCOTRAFICO,JEFE ZETA Y MAL DE SUS FACULTADES MENTALES..
PERO TODO ESO ES UNA MENDIGA MENTIRA DE LA FAMILIA DEL AHORA OCCISO, YA QUE CASIMIRO HINOJOSA FUE EL QUE LO HIZO PRESIDENTE PERO ENRIQUE MORDIO LA MANO DE QUIEN LO AYUDO Y LE DIO LA ESPALDA A CASIMIRO.
ESO QUE HAN DICHO ES UNA SARTA DE MENTIRAS YA QUE CASIMIRO ES UNA PERSONA CON PANTALONES.
YA QUE A MUCHOS NOS FALTO PARA PONERLE UN ALTO AL SR.EX ALCALDE YA QUE NOS PISOTEABA, PERO NO CREO QUE SU FAMILIA SE HAYA DADO CUENTA O SE HICIERON LOS MENSOS, PARA MI EL SR.CASIMIRO HINOJOSA ES UNA PERSONA A QUIEN A TODO EL MUNDO TRATABA DE AYUDAR..


TE FELICITO CASIMIRO YA QUE A MUCHOS NOS FALTARON PANTALONES PARA PONERLE UN ALTO.

CASIMIRO, TE APOYAMOS, PORQUE AQUI EN PARAS HAY GENTE QUE TE APRECIA, Y ALGUNAS NO, PERO NO ERES MONEDITA DE ORO PARA CERLE BIEN A TODOS..

SUERTE CASIMIRO

Anónimo dijo...

casimiro, te apoyamos porque todos sabemos la clase de persona que erEs, que siempre tratabas de ayudar a los demas..
y ese pedazo que era por el que peleaban todos sabemos que era camino publico..
y a la familia PORFAVOR NO SE HAGAN LAS VICTIMAS TODOS SABEMOS QUIEN ERA CADA QUIEN, Y MAS EL EX ALCALDE QUE SE CREIA QUE POR SER ALCALDE TENIA PRIVILEGIOS Y CREERSE MAS QUE LOS DEMAS.
Y NO SE HAGAN LAS HERMANAS QUE EN PARAS SABEMOS QUE A UNO DE SUS CUNADOS FUE Y LE APUNTO A PUNTO DE PISTOLA Y A SU HERMANO TAMBIEN ASI QUE A NADIEN NOS TIENE QUE CONTAR QUIEN ERA EL EX ALCALDE.

CASIMIRO SUERTE, ESTAMOS CONTIGO!

Anónimo dijo...

CASIMIRO ES UN COBARDE QUE NO DA LA CARA ,,,TODOS SUS HERMANOS NO VALES MADRE EL CASI , RUBE, ROMEO, TODOS SON UNA BASURA ,, ESPERO PODER IDENTIFICAR A QUIEN PUSO LOS COMENTARIOS DE QUE CASIMIRO TIENE PANTALONES ,,SI A TI PERRO SI VIVES EN PARAS TE VOY A BUSCAR ,,,ES MAS ESPERA UNOS 10 MINUTOS Y VAMOS A LLEGAR CON UN COMANDO A BUSCAR A CASIMIRO Y HABER SI LO DEFIENDES ATT: Z

Anónimo dijo...

MUERE CASIMIRO MUERE!!! MUERE CASIMIRO MUERE!!!!CASIMIRO MUERE!!!!CASIMIRO MUERE!!!!CASIMIRO MUERE!!!!CASIMIRO MUERE!!!!CASIMIRO CASIMIRO MUERE!!!!MUERE!!!!CASIMIRO MUERCASIMIRO MUERE!!!!E!!!!CASCASIMIRO MUERE!!!!IMIRO MUERE!!!CASIMIRO MUERCASIMIRO MUERE!!!!E!!!!!CASIMIRO MUERE!!!!CASIMIRO MUERE!!!!

Anónimo dijo...

A LOS COMETARIOS DE ARRIBA DEJANDO DE LADO EL DEL *Z*....

MIREN PINCHE BOLA DE PENDEJOS, USTEDES SE PONEN A DEFENDER A CASIMIRO, QUE SON DE SU MISMA CALANA, SON GENTE QUE SOLO ANDA VIENDO A QUIEN JODER O DE QUIEN VIVIR, BOLA DE PENDEJOS....


Y NO ESTAMOS HABLANDO DE COSAS DE LA POLITICA NI NADA, ESTAMOS HABLANDO DE QUE EL VIEJO PENDEJO DE CASIMIRO ASESINO A SAGRE FRIA A QUIQUE, QUE ERA PADRE DE 4 NINAS, APOCO LE GUSTARIA A CASIMIRO QUE DEJARAN A SUS NIETOS SIN PADRE VERDA QUE NO, BUENO PUES ASI COMO UDS DICEN QUE CASIMIRO TUVO PANTALONES PARA PONERLE UN HASTA QUI A QUIQUE PUES QUE TENGA LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA ENTEGARSE A LA POLICIA PERO SIN ABOGADO NI NADA NO QUE AHORA SE ANDA HACIENDO EL PENDEJO, QUERIENDO ENTREGARSE CON ABOGADITO VALE MADRE, NOO QUE SE ENTREGUE ASI YA QUE ES UN PINCHE ASESINOOOO... Y NO SALGAN CON MAMADAS DE QUE ERA BUENA GENTE, SI COMO NO ES UN PINCHE MAMON, NADIE TE LO PASA NI CON AZUCAR, COMO YA LO DEPORTARON DE ESTADOS UNIDOS, PUES AHORA SI MUY CHINGON ADABA EN PARAS JAJAJA,



ENTREGATE CASIMIRO, PORQUE SI NO TE ENTREGAS TE LOS VAN A MOCHAR... JAJJA.... POR LA BUENAS ENTREGATE O QUIERES QUE LOS MALOS TE ENCUENTREN Y TE TORTUREN PARA QUE OBTENGAS UNA CUCHARADA DE TU PROPIO CHOCOLATE

Anónimo dijo...

Debemos dejar todo a las autoridades. El Sr. Trevi~o fue una figura publica que represento 'el bien' dejemos la violencia que ya habido demasiada. Ya basta la violencia, si el Sr. Casimiro es culpable hay que darle la oportunidad a la ley que cumpla con su deber. No violencia. Porfavor. Z's y CDG deben dejar esto a manos de la ley. Esto no tiene nada que ver con ustedes. Disculpen la ignorancia de unos que luego quieren meter el narco trafico en algo que no es. Gracias.

Anónimo dijo...

mejor nadien diga nada porque nadien pone su nombre asi que mejor ni digan nada. y casimiro hinojosa hizo lo que hizo porque se tenia que defender, y nadien debe de meterse porque nadien estuvo en ninguna de sus discusiones pero hay que decir lo que es, el ex alcalde creia que tenia mucho poder para tratar a la gente como queria y cual buena persona si se atrevio a amenazar a punto dee pistola a gente de su propia familia, y los que VAN A VENIR MURIENDO SON LOS QUE PUSIERON MUERE CASIMIRO MUERE! POR ANDAR DESEANDO EL MAL A LOS DEMAS Y CASIMIRO SI TIENE PANTALONES
Y NI QUE QUIQUE HAIGA SIDO UNA BLANCA PALOMA SI LE PASO LO QUE LE PASO FUE POR ALGO, TODO SE PAGA CON LA MISMA MONEDA, Y NI HABLEN PORQUE EL TAMBIEN AMENAZO A GENTE DE SU FAMILIA CON PUNTA DE PISTOLA.
QUIQUE SE LO BUSCO..

CASIMIRO ESTAMOS CONTIGO Y TE APOYAMOS, AUNQUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO TODO PARAS SABIAMOS QUIEN ERAS EN VERDAD!

Anónimo dijo...

Y CUAL CALANA, SI USTEDES ESTAN IGUAL O PEOR POR ANDAR DEFENDIENDO A GENTE COMO EL EX ALCALDE QUE SE CREIA CON PRIVILEGIOS DE TRATAR A LA GENTE QUE MENOS TENIA COMO QUISIERA.

LOS 2 PUDIERON TENER LA CULPA, PERO CASIMIRO TUVO LOS PANTALONES PARA PONERLE UN ALTO AL EX ALCALDE, PORQUE EL EX ALCALDE COMO YA DIJE, CREIA QUE EL ERA EL MERO, MERO Y TRATABA A LA GENTE COMO QUERIA PERO RECIBIO SU CASTIGO
QUE BUENO CASIMIRO TE APOYAMOS!

Anónimo dijo...

VIOLENCIA LLAMA MAS VIOLENCIA.... DEJEMOS TODOS EN MANOS DE LAS AUTORIDADES, YA SABEN QUIEN ES EL ASESINO: CASIMIRO HINOJOSA, PORFAVOR MEDIOS DE COMUNICACION Y PUBLICO EN GENERAL AYUDENOS A ENCONTRAR AL ASESINO QUE NO QUEDE IMPUNE ESTO Y NO ES PORQUE COMO COMENTAN QUE SI ERA UN EX ALCALDE Y TODO ESO.... SI NO IMAGINENSE AHORA POR CUALESQUIER PLEITITO SE VA HACER FACIL ASESINAR Y YA...... ADEMAS NO ESTAMOS HABLANDO QUE "KIKE" HAYA O NO SIDO UNA BLANCA PALOMITA.... SINO QUE LA MANERA COMO SEGUN EL ANONIMO QUE ESCRIBE AQUI DICE QUE CASIMIRO TUVO LOS SUFICIENTES PANTALONES PARA PONERLO EN SU LUGAR NO ERA LA MANERA DE VDD.

SI TODOS SUPIERAN EL DOLOR TAN GRANDE QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN PASANDO SU FAMILIA PERO SOBRE TODO SU ESPOSA Y 4 NINAS......


Y BUENO POR LO COMENTARIOS QUE PONE EL ANONIMO DEFENDIENDO A CASIMIRO CLARO QUE TODO PARAS YA SABE QUIEN ES, LES DEJO DE TAREA ESTO PARA QUE SEPA PARAS QUIEN ES: QUIEN VIOLO UN DECRETO PARA PONER ESE CAMINO AL RANCHO DE CASIMIRO??? A QUIEN SEGUN EL ANONIMO LE APUNTO KIKE DE SU FAMILIA??? BUENO AMIGOS PARASENOS PUES ES EL, HAY POR SI QUIEREN VOTAR POR EL EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR GENTE QUE APOYA ASESINOS!!!

QEPD "KIKE" EXCENTE ESPOSO, HERMANO Y CARINOSO PADRE DE FAMILIA
ANIMO KIKE TE QUEREMOS Y CLARO QUE LA GENTE DE PARAS SABE QUIEN FUISTE UN HOMBRE QUE VIVIO PARA AYUDAR Y SERVIR A SU PUEBLO

Anónimo dijo...

EL PUEBLO EXIGIMOS JUSTICIA..
ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI, LA FAMILIA NO NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS LLEGAREMOS AL FINAL DEL ASUNTO,EL MISERABLE ASESINO CASIMIRO HINOJOSA ES UN VIL COBARDE SICOPATA QUE VAMOS A REFUNDIR EN LA CARCEL.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si ya las autoridades tienen a Casimiro Hinojosa?

Anónimo dijo...

Me da risa los que dicen que casimiro tenia pantalones,jajaja si tubiera pantalones no hubiera matado a alguien desarmado por que no le entro a los chingasos,sabia que la llevava la de perder por eso andaba armado el miedo no anda en burro y como dice el refran "EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE".

Anónimo dijo...

CASIMIRO: ASESINO CREES QUE PORQUE SALISTE BIEN LIBRADO DEL ASESINATO DE TU CUNADO EL ESPOSO DE TU HERMANA,LO DE QUIQUE NO QUEDARA IMPUNE. TODO EL PUEBLO ESTAMOS UNIDOS CON QUIQUE Y SU FAMILIA. PORQUE EL SI ERA UN HOMBRE TRABAJADOR Y HONRADO NO QUE TU UN VIL COBARDE QUE NO TUVISTE PANTALONES PARA HACER LAS COSAS BIEN. Y PARA TODA LA GENTE QUE ANDA DICIENDO QUE CASIMIRO TUVO PANTALONES PARA HACER LO QUE HIZO , SI EL HUBIERA TENIDO HUEVOS SE HUBIERAN AGARRADO A PUNO LIMPIO Y LO MATASTE POR LA ESPALDA A TRAICION COMO UN VIL MIERDA COBARDE QUE ERES.Y TU TE VAS A IR DIRECTO AL INFIERNO DESGRACIADO, Y AHORITA ESTAS ESCONDIENDOTE COMO UNA RATA APESTOSA QUE ES LO QUE ERES.PINCHE VIEJITO CON ARTRITIS , SABIAS QUE QUIQUE TE HUBIERA METIDO UNOS CHINGASOS Y HASTA MATADO A GOLPES TODO POR DEFENDER LO SUYO. PERO TU TE FUISTE A LO COBARDE. NO VAS A VOLVER A PISAR PARAS PORQUE NADIE TE QUIERE Y NADIE TE QUISO PORQUE SIEMPRE TU Y TODA TU FAMILIA SE SINTIERON MUY GRANDES CUANDO TODOS SABEN QUE NI UN COSTAL DE MIERDA VALEN. Y TODA LA GENTE DEL PUEBLO ESTA CON LA FAMILIA DE QUIQUE PORQUE EL DIA DE TU FUNERAL SOLO LAS MOSCAS SE VAN A PARAR PORQUE ERES Y SIEMPRE SERAS UNA MIERDA, ASESINO!!

Anónimo dijo...

Casimiro "MIERDA" Hinojosa,

Primero que nada, eres y seras la persona mas odiada de Parás. Espero que te encuenten pinche rata de alcantarilla y que te pases el resto de tu miserable vida siendo la puta de alguien de la carcel. Crees que porque te saliste con la tuya la primera vez, asesino de mierda, que no te iban a hacer ni madres cuando mataste a tu cuñando y hasta a pudiste haber matado a Carlos tambien?? Pues cuidate mucho, recuerda que tienes familia y que ojo por ojo y aunque te esten protegiendo, te vamos a encontrar, hasta por debajo de las piedras maldito alacran. Toda la gente de Parás de te odia y te desprecia..asi que no te atrevas a pisar nuestro pueblo, porque hasta el día que te mueras y que quieras que te entierran en Parás te vamos a sacar y aventar para que te coman los zopilotes. Ahhh, y que ni tu familia vuelva a Parás ni tu, Mirna (la venada) la cusi (putisima) y gando (joto maricon ) se paren por ahi. Todos son unos deportados de mierda, no los aventaron a Mexico por buenas gentes. Hasta tus hermanos, Romeo, Rosenber y Ruben, no valen madre que ni entre ustedes se quieren. Bola de hipocritas de mierda todos, mal paridos. Asi que siguete escondiendo ratita en tu ratonera, porque si te encuentran no te la vas a acabar. Y a toda esa gente que apoya a esta mierda, pues a chingar a su madre tambien todos ustedes y fuera de Parás!

Anónimo dijo...

Puros chismes, ya dejen de hablar que se les va caer la lengua...

Anónimo dijo...

ya pronto sale una orden para invertigar a su compadre V. canales haver si no lo tiene escondido por ahi .....

Anónimo dijo...

Virgilio? Ya catearon el rancho de casimiro?

Anónimo dijo...

Vicente

Anónimo dijo...

La muerte de José Enrique “Quique”es un ejemplo en que tan rápido y sin aviso se puede terminar la vida de un ser humano. Por eso es muy importante ser salvo. La única manera de entrar al reino de Dios es por medio de Jesucristo. Aceptando a Jesús en tu corazón y pidiendo perdón por nuestros pecados te harás hijo/hija de Dios. El amor de Dios es tan grande que nos da la libertad en aceptarlo o rechazarlo, mientras que estemos vivos. En fin, le decisión es de nosotros.
Sé que “Quique” fue una persona apreciada por mucha gente. Y su esposa, hijas, familia, y amigos lo adoraban mucho. Lo que no se es cuál fue su camino con Dios. Y no estoy preguntando que si asistía en la iglesia los domingos. Ser creyente de Dios y de Su palabra es mucho más que eso. Es lo mismo a que si me siento en mi cochera todo el día, esperando convertirme en un carro. Se trata de teniendo una relación con Dios.
Deseo de que Quique haiga aceptado a Jesucristo en su corazón antes de fallecer. El mundo está lleno de criminales y asesinos como CHM. Ahorita es cuando necesitamos ser salvos. Si pudiéramos llegar al reino de Dios por buena gente o por buen comportamiento, Jesús nunca hubiera tenido que morir en la cruz. Aunque es bueno ser buena gente y tener buen comportamiento, no es suficiente para llegar al reino de Dios. Acepten hoy a Jesús como su salvador y veras que tu vida nunca será igual. No esperes más. La vida se puede terminar rápido y sin aviso.

Anónimo dijo...

YA SAL DE LA RATONERA.............
CASIMIRO PELADO SINVERGUENZA, ERES UN MALDITO ANIMAL ASQUEROSO....
HASTA HAS DE CREER QUE YA TE SALVASTE ,PERO DE ESTA QUE HICISTE PUES TE EQUIVOCAS NO QUITARE EL DEDO DEL RENGLON BESTIA.........
YA TE ENCONTRARAN Y MAS PRONTO DE LO QUE CREES..... COMO LA VES????? MIERDA.