sábado, 27 de marzo de 2010

VIVE JUAREZ JORANADA VIOLENTA CON MAS DE UNA DECENA DE EJECUTADOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN VARIOS POLICIAS



En menos de doce horas fueron ejecutados un oficial de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) acribillados anoche en el exterior de un hotel de esta ciudad fronteriza.

Ayer por la noche, grupos de la delincuencia organizada atacaron diversos flancos de la ciudad, y en el primer incidente ocurrido cerca de las 22:00 horas, un oficial de la Procuraduría de Justicia fue fusilado con balas de cuerno de chivo a bordo de su camioneta pick up de reciente modelo.

Extraoficialmente fue identificado como el jefe de Asuntos Internos, quien tripulaba una patrulla oficial de la Procuraduría.

De acuerdo a la información oficial de la propia Procuraduría, el jefe policiaco circulaba por Aguirre Laredo y Plutarco Elías Calles, cuando le salió al paso un comando que comenzó a dispararle desde varios ángulos.

El jefe ministerial fue rafagueado con decenas de impactos, en tanto que las policías sellaron la zona próxima al sitio de la ejecución en la búsqueda de los agresores.

Ayer mismo por la noche, y a escasos minutos de diferencia, tres agentes federales fueron acribillados -uno de ellos asesinado-, cuando fueron víctimas de un ataque por hombres que dispararon en el hotel Santa Fe, localizado en la zona del centro de Ciudad Juárez.

El cuerpo del agente federal abatido a balazos quedó sobre la banqueta en el cruce de las calles Lerdo y Tlaxcala, a escasos metros del Puente Internacional Lerdo, mientras que sus dos compañeros heridos fueron trasladados a un hospital.

La versión extraoficial indica que en el ataque a los efectivos -el primero desde que hace dos años se instauró el ahora llamado Operativo Coordinado Chihuahua (OCCH)- se usaron dos armas distintas, pues "se escuchó una ráfaga y disparos sueltos", según comerciantes del sector.

Más de cien agentes federales, municipales y militares se concentraron en la escena llegados de todos puntos de la ciudad, pero no se difundió ningún arresto inmediato.

La jornada del sábado terminó con una decena de ejecuciones ocurridas en diferentes partes de la ciudad, en la víspera del segundo año del Operativo Conjunto Chihuahua implementado el 27 de marzo de 2008.

Esta misma mañana, con las manos cercenadas y encobijado, fue encontrado el cuerpo de un hombre en calles de la colonia El Granjero, al menos diez horas después de que vecinos reportaron el hallazgo a las autoridades policiacas.

El cadáver no fue identificado, pero tenía además la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y golpes en diversos partes del cuerpo.

Los vecinos de las calles Centeno y Cebada, de El Granjero, dijeron que el "bulto" estaba sentado y recargado sobre una barda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...