viernes, 26 de marzo de 2010

TOMA EJERCITO EL CONTROL DE LA UNIVERSIDAD DE MORELOS TRAS EXPLOSION



Luego de explosiones de artefactos no identificados y la amenaza de explosión de otro más por parte por parte del dirigente de la Federación de Estudiantes, elementos del cuarto regimiento de artillería de la 24 zona militar de Morelos arribaron al campus Chamilpa de la Universidad autónoma del estado de Morelos.

El incidente que se registró en el edificio antiguo de rectoría y oficinas de la Federación de Estudiantes de Morelos, se inició cuando se negó el acceso a la sesión del Consejo Universitario a Edgar Landeros Muñoz, pues se comprobó que no es alumno regular de la institución.

Momentos más tarde, se escuchó una detonación en la sala de Rectores y el dirigente, junto con un grupo de sus seguidores, que no fueron identificados como estudiantes, irrumpió en la sala, robó la cámara de video con que se graban las sesiones e hizo explotar otro artefacto y lanzó amenazas de explotar otro petardo, o una granada si no se le permitía el acceso, no se reportan heridos.

El consejo se suspendió temporalmente, mientras que se llamó a protección civil de la Universidad y a elementos de la 24 zona militar, a petición del rector Fernando Bilbao Marcos, a fin de valorar si había riesgo de otra explosión. Cabe mencionar que la movilización del los militares sólo se realizó en un ala del edificio de la antigua rectoría.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...