sábado, 27 de marzo de 2010

TAMAULIPAS Y NUEVO LEON PREPARAN OPERATIVO DE SEGURIDAD




Los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y de Nuevo León, Rodrigo Medina, encabezarán hoy una reunión del grupo de seguridad y pondrán en marcha un operativo especial, ante el inicio del periodo de Semana Santa.

El edil de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, señaló que por primera vez este operativo estará supervisado por los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, quienes unen sus acciones y programas en beneficio de la comunidad que transita por ambas entidades.

Refirió que la reunión entre ambos mandatarios se desarrollará en el kilómetro 31 de la carretera Reynosa-Monterrey, punto que marca la línea divisoria entre las dos entidades.

Señaló que el objetivo de coordinar acciones es salvaguardar la tranquilidad de los paseantes hacia uno y otro estado, por las vacaciones de Semana Santa.

Refirió que luego de la visita que realizó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a las ciudades de Monterrey y Reynosa, se acordaron una serie de acciones conjuntas entre ambas entidades, que en últimas fechas se han visto afectadas con eventos relacionados con la inseguridad.

Dijo que por la ubicación geográfica de esta localidad y la cercanía con Estados Unidos, es constante el flujo de visitantes provenientes del estado de Nuevo León, por lo que ahora se busca brindar seguridad a los visitantes que pretendan llegar a esta ciudad.

"Se reforzarán las medidas de seguridad tanto en el estado de Tamaulipas como de Nuevo León, pues estadísticamente se desprende que la mayor parte de los regiomontanos se trasladan con mayor frecuencia a esta zona" dijo.

Señaló que tras esta reunión, el gobernador de Tamaulipas y autoridades de esta entidad darán el banderazo oficial al operativo Semana Santa correspondiente a esta localidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...