martes, 23 de marzo de 2010

"TAMAULIPAS NO SERA ZONA DE RIESGO": FERNANDO GOMEZ MONT



El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont refrendó el respaldo de la Federación al gobierno de Tamaulipas que encabeza Eugenio Hernández Flores para cerrar filas en el combate a la delincuencia que en estos últimos meses ha repuntado y para ayudar a que Tamaulipas no se convierta en un estado de riesgo, fortaleciendo acciones conjuntas para proteger a la ciudadanía.

Al presidir junto con el ejecutivo la cuarta Reunión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Tamaulipas a la que asistieron los alcaldes de la franja fronteriza, región en la cual ha sido más afectada por los enfrentamientos entre civiles, aplaudió la capacidad de respuesta de la administración estatal ante una psicosis generalizada para que la visualización de la violencia no se genere en temor y terror social a través de mecanismos de información oportuna y veraz, así como de acciones efectivas que erradiquen la violencia.

Asimismo dio respuesta positiva a la propuesta del gobernador Eugenio Hernández Flores para impulsar un proyecto más integral para las fronteras vayan a colapsarse como ciudades de otras entidades que viven peor esta situación. Caso especial es el problema de repatriación de Estados Unidos de 70 mil connacionales que fueron liberados por Tamaulipas el año pasado y que representan una carga para la entidad.

Dijo que en este caso se requieren de apoyos para regresarlos a su lugar de origen y en particular contar con mecanismos de información de aquellas personas que representan un peligro por los antecedentes delictivos que registran y que se desconocen. Gómez Mont ponderó la alianza que ha privilegiado el gobierno del estado entre ciudadanía-fuerza pública que ha permitido ser mucho más ágil y fuerte para cerrar filas contra la violencia.

En esta sesión en la que estuvieron representantes de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se presentó de manera pormenorizada de la situación inédita de violencia que desde hace dos meses se ha acrecentado en el estado, así como las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para proteger a la ciudadanía e instituciones del estado. Por su parte, el gobernador se pronunció para fortalecer la participación de la autoridad municipal en las decisiones de seguridad pública y reestructurar a la policía de los municipios.

“Que bueno que está aquí señor secretario porque nos dá la oportunidad de dialogar abiertamente, porque hay una gran inquietud entre los alcaldes fronterizos de Tamaulipas de lo que pueda suceder ante la imposibilidad de una policía que carece de elementos para combatir la violencia en esta magnitud”, expresó.

Señaló que se tiene que poner mayor atención prioritaria a las ciudades fronterizas para lograr un programa preventivo de apoyo de migrantes y repatriados que ha crecido aceleradamente para que la federación volteé más a la frontera, que nos ven muy lejanas, como ciudades muy complicadas, inseguras, pero es todo lo contrario, somos muy productivos y también somos México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

Gobernador de mierda junto con todos sus pinches alcaldes que son menos que mierda CALDERON ya no queremos narcogobernadores !¡ quitanos a estas pulgas de encima porfavor

Anónimo dijo...

pues se dice que calderon ya lo trae bien agarrado de los wevos al pinche eugenio y que si siguen haciendo lo que siempre hace el PRI en tamaulipas de amedrentar a los panistas a que no salgan a votar y que hasta secuetran a los lideres importantes con apoyo del narco, se dice que le tiene pruebas hasta la madre pa meterlo al bote, kien sabe si sea verdad pero ya urge ke metan buena mano en tamps.

Anónimo dijo...

Tan malo Eugenio como Felipe Caleron y no nada mas en seguridad, recuerden k con la crisis de E.U. ellos apoyaron a su gente, y k hizo nuestro flamante presidente de la republica? pues a chingar al jodido y aplicarnos mas impuestos, subir los precios de todo, etc. etc., y lo de seguridad se le salio de las manos,una cosa es la droga k nunca se va acabar y otra los pinches zetas sanguinarios,no se vale. Yo apoyo al cartel del Golfo y no porque me guste ese pex, simplemente porque ellos se chingan a kien se mete con ellos pero no a los civiles,Les faltan pantalones a nuestros Gobernantes,municipales, estatales y el nacional. Sinceramente que ganas te pueden dar de salir a votar si cuando esta en riesgo todo su pueblo, Geño está escondido con los soldados y su familia en E.U. No se vale