martes, 30 de marzo de 2010

SOLICITA EU EXTRADICION DE "EL REY DE LA HEROINA"



La extradición del llamado “rey de la heroína”, José Antonio Medina Arreguín, fue solicitada por autoridades del condado de Ventura, California, a fin de que enfrente aquí cargos criminales, reportaron hoy autoridades judiciales.

Medina Arreguín, de 36 años de edad, y quien fue detenido la semana pasada por autoridades mexicanas, enfrenta cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado por los cuales podrían enfrentar una sentencia máxima de 29 años en prisión.

También conocido como “Don Pepe” y originario de Apatzingán, en el centro-occidental estado mexicano de Michoacán, fue involucrado en el decomiso de más de 70 kilos de heroína y 15 kilos de metanfetaminas, en una serie de redadas realizadas en el sur de California en 2008.

Está acusado por autoridades estadunidenses de ser el responsable de ingresar miles de kilos de heroína a este país, especialmente a condados californianos, que eran guardadas en casas de seguridad para su posterior distribución.

Según autoridades mexicanas, el detenido tenía la capacidad de introducir en vehículos adaptados hasta 200 kilos de esa droga al mes, con lo que obtenía ganancias por 12 millones de dólares.

Las autoridades de Ventura señalaron que las redadas se efectuaron después de que se intervinieron más de dos decenas de llamadas telefónicas que sostuvieron en tres meses “Don Pepe” y Salvador Álvarez, un residente de Oxnard, California.

Otras llamadas interceptadas también involucraron a Julio Ramírez, residente de Downey, California, quien fue un intermediario en la distribución de la droga y espera en una prisión estatal recibir su sentencia.

El fiscal de distrito en Ventura, Ryan Wright, inició un proceso criminal en contra de Álvarez y Ramírez en enero de 2009. También ha solicitado al departamento de Estado que solicite la extradición del mexicano detenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...