jueves, 25 de marzo de 2010

SE FUGAN "POR LA PUERTA GRANDE" 41 NARCOS DEL PENAL DE MATAMOROS



Un total de 41 reos, 38 de ellos del fuero federal, así como dos custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros huyeron por la "puerta grande" esta madrugada, siendo detenido el director del penal y 100 servidores más que laboraban como empleados de esa cárcel.

La fuga masiva de reos, una de las más grandes del actual sexenio, se registró entre las cuatro y cinco de la mañana de este día informó en conferencia de prensa José Ivés Soberón Tijerina, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, el cual mencionó que de los 41 reos, 38 son del fuero federal y tres por delitos comunes.

Además junto con los 41 reclusos también huyeron los custodios José Ángel Reyes Segovia y Agapito Uvalle Escalante, y ante esa evidencia fueron cesados el director del reclusorio en esta ciudad, Jaime Cano Gallardo, y el general en la entidad (Cedes) Orlando Sauceda Pinta, quienes además serán investigados al respecto, agregó Soberón Tijerina.

También informó el Secretario de Seguridad Pública en el estado que para garantizar la vigilancia y el orden en ese centro penitenciario "personal de la Policía Estatal de Tamaulipas está a cargo de dicha plaza y se ha pedido al Gobierno Federal el respaldo para garantizar la seguridad en el resto de los penales del Estado y evitar que se produzcan hechos similares al del reclusorio de Matamoros".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

no quisiera pecar de la psicosis ciudadana de la que nos acusa el gobierno del estado de Tamaulipas pero me pregunto ... cuantos de estos 40 individuos estaran en estos momentos integrandose a alguno de los bandos que estan en guerra en Tamaulipas (zetas vs CDG)????