miércoles, 24 de marzo de 2010

SE DESAPARECE OTRO DETENIDO EN MONTERREY



En lugar de esclarecerse, el caso de los dos narcomenudistas detenidos el domingo en Santa Catarina se hace cada vez más opaco.

Primero, uno de los detenidos, que estaba ileso y presuntamente bajo custodia de la Policía de Santa Catarina, apareció el lunes muerto en San Nicolás, sin que hasta anoche se supiera quién finalmente lo tenía a su cuidado ni quién pudo haberlo matado.

Ayer, además de negarse a dar información sobre la muerte del presunto narcodistribuidor José Humberto Márquez Compeán, de 26 años, ninguna autoridad estatal, municipal o federal pudo explicar dónde quedó el lesionado, identificado como José Adrián Lucio Barajas o Marcelo Adrián Lugo Barajas.

Trascendió que la Policía Ministerial buscaba a Lucio para interrogarlo sobre lo ocurrido el domingo, pero no lo encontró en el Universitario.

Fuentes señalaron que, además, la esposa del sospechoso recorrió diversos hospitales y dependencias policiacas, pero en ningún lado le informaron de su paradero.

Informes extraoficiales reportan también la desaparición de Luis Eduardo Murrieta Maya, director de Policía de Santa Catarina, a quien la Marina señala como la persona que se quedó a cargo de los detenidos.

Según fuentes, la Procuraduría de Justicia estatal no lo ha podido localizar para tomarle declaración sobre los hechos.

El domingo, Márquez y Lucio fueron detenidos por la Policía de Santa Catarina, pero cuando eran trasladados a la PGR en un convoy encabezado por los jefes policiacos municipales, un comando armado intentó rescatarlos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...