miércoles, 31 de marzo de 2010

SE ABRE UNA NUEVA LINEA DE INVESTIGACION EN EL CASO DE LOS JOVENES ASESINADOS EN DURANGO



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango dio a conocer este martes una nueva versión sobre los hechos que ocurrieron el domingo pasado en la zona serrana del municipio de Pueblo Nuevo. El procurador de justicia, Daniel García Leal, afirmó que se abre una nueva línea de investigación respecto a los hechos en donde fallecieron diez jóvenes.

Señaló que se pudiera tratar de un enfrentamiento y no de una ejecución, como se manejó en una primera versión que, puntualizó, fue extraoficial y no puede considerarse como auténtica. Mencionó que en la primer información que da a conocer la dependencia se da bajo reserva, porque fue tomada sobre algunas versiones o alguna información de la propia comunidad.

Desmiente que dentro de las víctimas haya una menor de 8 años de edad, como se había manejado de manera inicial. La persona mencionada, Juana Francisca Sarabia, tenía 17 años, y además no está confirmado el hecho de que en el vehículo hayan viajado dos mujeres ya adultas.

Señaló que además iban dos bebés de entre ocho y nueve meses, y sobre estos hechos los pobladores no han aportado más datos, no quieren dar información, "hay un total clima de hermetismo" aseguró. Informó que una de las jóvenes que viajaban en el vehículo estaba embarazada, aunque no se precisa quién es la mujer.

Mencionó que probablemente pueda ser Yolanda Ortega Rueda, de 19 años, o bien la misma Juana Francisca, de 17 años. Confirma que iban de los Naranjos hacia El Aval y que no participaron o no estuvieron en el evento donde se entregaron apoyos federales a la educación.

Del lugar levantaron 36 cascos percutidos de cuerno de chivo, 10 de calibre 2.23 y una 38 súper. El procurador García Leal estuvo acompañado por el delgado de la PGR, Zacarías Francisco Oliver, quien no hizo uso de la palabra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...