miércoles, 31 de marzo de 2010

REPORTAN ENFRENTAMIENTOS EN MICHOACAN; HAY 19 DETENIDOS



Tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de la delincuencia organizada fueron detenidos 19 presuntos sicarios, cuatro de los cuales son elementos de la Policía Municipal de Acuitzio, quienes intentaron impedir el arresto. Mientras tanto, elementos militares aprehendieron al ex director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, Domingo Suárez Garfias, y por la mañana se dio a conocer el hallazgo de cuatro cabezas humanas en el municipio de Apatzingan.


Ayer los elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, cuando los militares realizaban tareas de rastreo en el municipio de Tiripetío sobre la carretera que conduce al municipio de Acuitzio del Canje, aproximadamente a las 20:00 horas.

Los ahora detenidos habrían tenido un enfrentamiento con los elementos castrenses que al final lograron su detención, sin embargo en la refriega al lugar acudieron cuatro policías municipales de Acuitzio del Canje quienes trataron de impedir la detención que realizaba personal de la XXI Zona Militar.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Gómez Conejo, Guillermo Eder Carmona Santos, Gerardo Santa Vega, Roberto Vargas Millán, Sergio Magaña Lemus, Fernando Moreno Esquivel, Juan Antonio Picazo Hernández, José Luis Salvador Valdovinos, Moisés Romero Villa, Juan Gabriel o Juan Palacios Landa, René Rodríguez, alias “La Tripa”, José Israel Bravo Cossio o Posos.

Además de José Luis Mendoza García, Ricardo Solorio Ruiz, José Freddy Campos Rodríguez Cortés, Juan Manuel Sanabria Contreras, Alfredo Fuerte Pineda, Daniel Ramírez Cortés y Luis Javier Vázquez Barriga.

El armamento decomisado a los detenidos fueron ocho rifles AR-15, tres AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, 11 armas cortas de diferentes calibres, una patrulla de la Policía Municipal de Acuitzio del Canje, una camioneta Chevrolet Silverado, una camioneta tipo Jepp y una tipo Xtrail.
Además del armamento y los vehículos, les fue asegurado 194 kilogramos de marihuana, 180 gramos de cocaína, cuatro juegos de esposas metálicas y un radio portátil.

Ex director policiaco detenido

Hoy por la mañana un convoy de elementos del Ejercito mexicano detuvo al ex director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, Domingo Suárez Garfias, quien posteriormente asumió el mismo puesto en Maravatío, donde tras ser detenido en mayo pasado fue dado de baja en 2009.

Alrededor de las 10:30, por lo menos tres vehículos del Ejercito Mexicano y Policía Federal rodearon su casa y efectuaron la detención. Tras el arresto emprendieron camino a Zitácuaro.

En mayo pasado, Domingo Suárez Garfias fue detenido en carretera entre Maravatío e Hidalgo, en posesión de 7 kilos de mariguana y tres rifles AR-15 y siete pistolas 9 milímetros.

El funcionario, a quien se dio de baja del cargo en julio del 2009, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo después de dos días la dependencia envió un comunicado en el que manifestó que las armas y droga que se encontraron a Suárez Garfias, habían sido de un operativo realizado en Maravatío, por lo que fue puesto en libertad.

Trascendió extraoficialmente que después del arresto, el ex funcionario salió como testigo protegido.

Encuentran cabezas

Por otro lado, al filo de las 01.00 horas de este miércoles, automovilistas que circulaban por la ciudad de Apatzingan, reportaron a las autoridades policiacas, que a pie del monumento al General Lázaro Cárdenas, ubicado al acceso de esta ciudad, sobre la avenida 22 de octubre, se encontraban cuatro cabezas humanas que habían sido colocadas en fila y a un costado se encontraba una hielera en la cual al parecer fueron trasladadas, además de un narco mensaje en cartón.

De acuerdo con los informes de las autoridades, policías ministeriales procedieron al levantamiento correspondiente y trasladando las partes humanas al SEMEFO de esta ciudad, en espera de su identificación. No se informó si los cuerpos fueron encontrados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...