viernes, 19 de marzo de 2010

REPORTA SEDENA 4 SICARIOS Y UN MILITAR MUERTOS EN LA BALACERA EN REYNOSA



La Sedena a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa reportó que tres civiles murieron en la mañana durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y grupos de personas armadas ocurrido en la avenida Conde Sierra Negra y Calle Montana del fraccionamiento Paseo Residencia de esta ciudad, donde además se decomisaron vehículos, armas de fuego y granadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalla que los hechos se registraron cuando efectivos militares realizaban reconocimientos urbanos y fueron baleados por personas que se transportaban en dos vehículos.

Refiere que os elementos militares respondieron a la agresión, resultando tres de los infractores muertos en el lugar.

El reporte de las autoridades indican que además decomisaron los dos vehículos en que viajaban las personas armadas, así como cuatro armas de fuego, dos granadas, mil 619 cartuchos, 73 cargadores, un chaleco antibalas y dos radios de comunicación.

Añade que los militares pusieron a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación los vehículos, armas, cartuchos, cargadores, las granadas y demás artículos a fin de que el fiscal investigador continúe con las investigaciones y deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Por la tarde, en este mismo municipio alrededor de las 14:00 horas, se registró otro enfrentamiento pero ahora en la colonia Las Cumbres. La balacera que duro cerca de tres horas provocó la muerte de un civil y un elemento militar.

Lo anterior fue confirmado en la página web de Gobierno de Tamaulipas a través del apartado Centro de Información Oportuna a las 16:07 horas.

En tanto la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento local dio a conocer por medio de Twitter la Sedena reportaba una situación de riesgo en el Boulevard Mil cumbres y Avenida Central en la colonia Las Cumbres y recomendaban evitar circular por el área.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...