domingo, 28 de marzo de 2010

POLICIAS APOYARON A LOS SICARIOS EN EL ATAQUE A LOS MILITARES EN MONTERREY



Policías del municipio apoyaron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la emboscada contra un convoy del Ejército, ocurrida sobre la avenida Gonzalitos en Monterrey.

A través de un comunicado la Sedena indica que aproximadamente a las 02:45 horas, personal militar proporcionó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García para el traslado de un sujeto que había sido detenido en posesión de aproximadamente 13 kilogramos de cocaína hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicado en el municipio de Escobedo.

Durante el recorrido del convoy sobre Gonzalitos entre Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, en la colonia Ferrocarrilera, la patrulla sampetrina con el número 313, que iba adelante del convoy, hizo un cambio de luces y personal militar observó que el conductor sacaba la mano haciendo una seña, dándose a la fuga.

Tras lo anterior personal militar fue agredido con armas de fuego y granadas de diferentes direcciones, por miembros de la delincuencia organizada.

En acción conjunta con la patrulla 313, la camioneta blanca blindada que trasladaba al detenido y ocupaba el lugar cuatro en el convoy, rebasó el por un costado y bloqueó al mismo.

Sin embargo los militares repelieron la agresión, asegurando a los cinco civiles que se trasladaban en el vehículo blindado y que se identificaron como policías municipales de San Pedro.

Los elementos castrenses aseguraron dos fusiles AR-15 y un fusil AK-47, con sus respectivos cargadores y municiones, entre diversos artículos.

Durante la balacera resultaron dos militares y un civil heridos, quienes fueron trasladados para su atención médica, encontrándose estable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...