martes, 30 de marzo de 2010

NUEVA MASACRE EN JUAREZ; ACRIBILLAN A 5 EN UN TALLER



Cinco hombres fueron asesinados hoy a tiros por un grupo de desconocidos que abrió fuego contra un taller mecánico en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

El homicidio múltiple se registró la tarde de este martes en las calles Tamaulipas y Colima, del barrio Colinas, donde un grupo de hombres armados disparó sin mediar palabra.

Las autoridades localizaron los cuerpos de tres hombres en el interior del taller mecánico y otros dos dentro de una camioneta, estacionada en el exterior del comercio. Las víctimas no han sido identificadas.

Después del ataque, los pistoleros en su huida impactaron el vehículo en el que viajaban contra una camioneta, provocándole lesiones a otro hombre. Según testigos, cuatro sicarios bajaron del auto y huyeron de la escena a pie.

Las autoridades federales, estatales y municipales tienen desde febrero pasado en marcha un plan para recomponer el tejido social y frenar la ola de violencia en Ciudad Juárez, que desde 2008 reporta más de 5 mil asesinatos.

El plan, que contempla acciones socioeconómicas, policiacas y militares, tuvo su origen tras el asesinato de 15 jóvenes estudiantes en el barrio Villas de Salvarcar a manos de pandilleros.

Las autoridades atribuyen la violencia en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), a la disputa entre los cárteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa.

Estas bandas criminales, apoyados en pandillas juveniles de México y Estados Unidos, pelean el control del mercado local de las drogas y por las rutas de envío de estupefacientes hacia Estados Unidos , así como la recepción de armas y dinero producto de la venta en el país del norte de narcóticos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...