miércoles, 17 de marzo de 2010

MUEREN 15 PERSONAS EN LAS ULTIMAS HORAS EN TAMAULIPAS



La violencia en el estado de Tamaulipas cobró la vida de por lo menos 15 personas en las últimas 36 horas, de acuerdo con reportes oficiales del gobierno de la entidad.

Aunque la información es en exceso escueta, el gobierno tamaulipeco sostiene que en los municipios de Reynosa, Xicotencatl, Mier, Jiménez y Llera, fueron encontradas varias personas sin vida, en su mayoría con impactos de arma de fuego; en tanto que en Reynosa las muertes de tres personas se derivaron de un enfrentamiento entre militares y sicarios.

Según el Sistema Estatal de Información Oportuna, en la población de Xicoténcatl, en la zona centro-sur de la entidad, la tarde del lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres asesinados con arma de fuego.

Aunque el reporte oficial no los indica, fuentes de esa población informaron que los asesinados se desempeñaban como agentes de tránsito en ese municipio, además de que en esa jurisdicción la misma población registró el pasado fin de semana una jornada de pánico, luego de que camionetas tripuladas por personas armadas fueron vistas desplazarse por las calles.

Incluso, refirió uno de los informantes, este tipo de vehículos, que se identificaban con cartulinas con las siglas CDG (cártel del Golfo), montaron por la noche del domingo retenes en distintas calles de esa población para someter a revisión a los vehículos.

En Ciudad Mier, las autoridades dieron cuenta de que el mismo lunes se localizaron sin vida, en un domicilio de esa ciudad, los cuerpos de dos hombres quienes fallecieron por heridas producidas por impacto de arma de fuego.

Durante el martes, en el municipio de Jiménez se enfrentaron dos grupos de “civiles”, que medios locales identifican como Zetas y miembros del Cártel del Golfo; esto dejó como saldo tres personas muertas, todas por impactos de armas de grueso calibre.

En la población de Llera, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, los cuales se encontraron a bordo a un automóvil abandonado a un costado de la carretera; tenías varias heridas en el cuerpo producidas por “proyectil de arma de fuego”.

Finalmente, en Reynosa, durante la madrugada del martes se registró un nuevo enfrentamiento entre militares y “civiles armados”, durante el cual “fallecieron tres civiles”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...