martes, 30 de marzo de 2010

MEXICO SERIA UN "PARAISO PARA ADICTOS", SI SE LEGALIZAN LAS DROGAS: OMAR FAYAD



El PRI en la Cámara de Diputados, por conducto de Omar Fayad Meneses, sostuvo que México se convertirá “en un paraíso de adictos” si legaliza el uso de las drogas, sin que ocurra lo mismo en Estados Unidos y el resto de América Latina.

Por su parte, el subcoordinador del PAN, Alberto Carlos Pérez Cuevas, dijo que la legalización de la drogas no resuelve el problema de la delincuencia organizada, por lo que coincidió con el presidente Felipe Calderón en que sería “inútil” recurrir a ésta vía para detener el flujo de armas que intensifica la guerra de las drogas en el país.

Sin embargo, la diputada del PRD Teresa Incháustegui, secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara baja, se pronunció a favor de esa legalización, pero para fines terapéuticos, al resaltar que las bondades medicinales de la mariguana generarían beneficios fiscales para el gobierno.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, sin embargo, coincidió con el presidente Felipe Calderón en cuanto a que es imposible iniciar un debate sobre la legalización de las drogas sin que haya concordancia a nivel regional y particularmente con Estados Unidos.

El priista Omar Fayad, de Hidalgo, dijo que la legalización del uso de drogas debe estar precedida de “un debate internacional” para que se haga una medida mundial y surgiera algún efecto, “porque si México lo hace de manera aislada se va a convertir en un paraíso de drogadictos”.

Indicó que despenalizar el consumo de la droga “no es factible, ya que el mayor problema es el tráfico, producción y venta de los narcóticos, por lo que de nada servirá despenalizar el consumo; seguirá existiendo la misma violencia”.

Su colega panista señaló que la legalización del uso de las drogas para fines terapéuticos, como propone el PRD, debe ser analizada a detalle, ya que en lo general se encuentra normado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...