martes, 16 de marzo de 2010

"LOS ZETAS" HASTA TENIAN SU PROPIO HOSPITAL



La clínica "Salud y Vida Eterna", en donde la Marina Armada de México logró la captura de varios zetas que convalecían de las heridas provocadas por el enfrentamiento en China, Nuevo León, con las fuerzas federales, operaba pese a estar suspendida desde noviembre, reveló la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, detalló que a mediados del año pasado, los propietarios del nosocomio presentaron una solicitud de construcción para hacer adecuaciones con miras a realizar procedimientos quirúrgicos.

Para el mes de noviembre, los inspectores de la secretaría acudieron al lugar, donde se percataron que funcionaba sin la licencia correspondiente, por lo que se procedió a su clausura, explicó el funcionario.

"Estaban operando sin haber obtenido todavía la autorización correspondiente por parte de la secretaría y se procedió a suspender, esto fue en noviembre, se pusieron sellos y se les dio un plazo para que pudieran solventar las observaciones, las deficiencias", aseguró el secretario de Salud.

"(Posteriormente) se les permitió abrir para que remodelaran y acondicionaran el área, (pero) en lo que a nosotros respecta, la clínica estaba suspendida, no debía de estar operando", añadió.

El subsecretario de regulación sanitaria, Sergio Maltos Uro, detalló que la clínica, cuyo responsable ante la dependencia es una persona identificada bajo el nombre de Klint González, sólo cumplió con la mitad del procedimiento para operar.

De hecho, el área reguladora en materia de salubridad identificó otra anomalía más a raíz de la incursión de los Marinos al local, pues originalmente sólo habían reportado su intención de efectuar partos y cesáreas en las instalaciones.

Sin embargo, el funcionario dijo que hasta no concluir las investigaciones y posibles sanciones que enfrenten los propietarios del negocio por los hechos del pasado viernes, la Secretaría de Salud no reactivará ambos expedientes.

"Se va a sancionar indudablemente, pero se requiere que concluya el proceso prioritario en este caso, que es el de la autoridad en la materia que ustedes conocen…cuando concluya la actuación de la autoridad…habrá que ver la magnitud de la misma", dijo Maltos Uro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...