domingo, 21 de marzo de 2010

LOS ASESINADOS DEL TEC DE MONTERREY NO RESULTARON SER SICARIOS SINO ALUMNOS



Durante la balacera registrada la madrugada de ayer en el Tecnológico de Monterrey, fallecieron dos alumnos de posgrado y no presuntos sicarios como se había informado, aclaró el Rector Rafael Rangel.

A través de un comunicado, Rangel Sostmann detalló que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron identificados por sus familiares en el SEMEFO.

La balacera ocurrió después de que el Ejército recibió una llamada anónima que denunciaba a hombres armados en camionetas sobre la avenida Garza Sada y el cruce con Luis Elizondo, lo que originó una persecución que terminó en un enfrentamiento en la zona del Tecnológico.

Indicó que “previo al enfrentamiento estos alumnos se encontraban estudiando dentro de nuestras instalaciones. Ambos contaban con beca de excelencia y tenían un excelente desempeño académico”.

Explicó que el comunicado en el que indicaban que ningún estudiante o trabajador del Tec. había resultado lesionado, se basó en la información que proporcionó el Procurador General del Estado, Alejandro Garza y Garza al Rector del Campus Monterrey, Alberto Bustani, y en los reportes de los medios de comunicación.

“Por lo anterior, pido una disculpa pública y me hago responsable de haber emitido información que resultó no ser correcta”.

Así mismo, en el escrito ofreció sus condolencias a las familias de los estudiantes y brindó todo el apoyo necesario de la institución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...