jueves, 25 de marzo de 2010

LAS AUTORIDADES NO RESUELVEN LAS EJECUCIONES NI DE SUS PROPIOS POLICIAS



Sinaloa.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM) externaron su malestar con las autoridades de la PGJE, por no resolver siquiera uno sólo de los crimenes cometidos contra elementos preventivos.

Pidiendo mantener en reserva sus nombres, oficiales y comandantes de la policía municipal se refieren no sólo al asesinato, en este mes de marzo, de seis compañeros, sino en general a los 18 que han muerto en poco más de dos años.

Indicaron que en el caso concreto de los últimos seis agentes acribillados entre el 2 y el 9 de este mes (en 3 ataques diferentes), las investigaciones prácticamente están en cero.

Se mostraron molestos porque la Fiscalía Especial de Homicidios Dolosos, instancia que lleva a cabo las investigaciones al igual que la UMIP (Unidad Modelo de Investigación Policial) no muestra ningún avance.

Cuando algún compañero se ha acercado a solicitar alguna información sobre los expedientes, se muestran apáticos.

De igual manera, familiares de los policías muertos han pretendido tener información en qué estado van las pesquizas, y la respuesta es nula.

Ante este panorama y la actitud que muestran los investigadores de homicidios, los policías municipales pidieron al subprocurador de esta zona, Sergio Avendaño Coronel y al mismo titular de la PGJE, Alfredo Higuera Bernal, mayor eficiencia a sus funcionarios.

Por último recalcaron que ni siquiera el asesinato de sus propios colegas de la procuradiría, como los homicidos de elementos de Policía Ministerial tienen avances, los casos están archivados, se referían a los homicidios del comandante de investigaciones de la Base 38 de apellido Garzón y del comandante de la partida de El Rosario, también ejecutados aquí recientemente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...