miércoles, 31 de marzo de 2010

LA SOCIEDAD ESTA SIENDO ASESINADA



La dirigencia nacional del PRD acusó que la sociedad mexicana “está siendo asesinada” a consecuencia de la mala estrategia que mantiene el presidente Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico, en la que en las últimas semanas han perdido la vida decenas de jóvenes e incluso niños en diferentes estados del país como Nuevo León y Durango, entre otros.

“La guerra de (el presidente) Calderón ya se trasladó a las escuelas, a los domicilios, a los centros de trabajo y a las familias. Como en las peores guerras, la sociedad civil está siendo vulnerada en sus derechos fundamentales y, lo peor, es que está siendo asesinada”, condenó el presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega.

El líder perredista insistió en que la población civil en México “está vulnerable en sus personas y en sus bienes” como consecuencia de “la estrategia calderonista”.

“Están trastocadas las garantías individuales”, advirtió, y recordó que en las últimas semanas “hemos sido testigos de una serie de ejecuciones contra la sociedad civil sin que el gobierno federal detenga a los responsables o evite que más casos como estos se repitan”.

Es inconcebible, agregó, que el Estado mexicano permita que el crimen organizado tome avenidas, exija cuotas e instale retenes hacia la población civil, pues esto es un atentado a la legalidad de la república.

En un comunicado, el dirigente perredista lamentó que persista la “tozudez del gobierno federal” para reconocer que la estrategia contra estos grupos delictivos no es la efectiva, pues ahora las víctimas son jóvenes y niños.

Ortega aseguró que el presidente Calderón “nunca previó las repercusiones que iba a tener sobre la población civil” su guerra contra el narcotráfico, como ha sucedido en las últimas semanas en el norte del país, donde han sido ejecutados decenas de civiles.

“No podemos permitir que estas valiosas vidas de mexicanas y mexicanos que nada tenían que ver con esta guerra del gobierno federal, como es ya costumbre, queden impunes y que los responsables estén sin castigo, porque de lo contrario seguiremos viendo otra de las aristas de esta estrategia del gobierno federal, que es la impunidad”, dijo.

Acusó que ya no son solamente los bloqueos que interfieren con la vida de los pobladores de Tamaulipas o Nuevo León, sino que ahora, como en Durango, diez niños y jóvenes de escasos recursos fueron muertos a balazos y por detonación de granadas cuando se disponían a ir a cobrar sus becas del programa Oportunidades.

Eso sin contar que autoridades locales llaman a la población para que se abstenga de salir a las calles a determinadas horas, “que se encierren”, y recomiendan que eviten transitar por ciertas carreteras, lo que en los hechos, advirtió, son “toques de queda” encubiertos.

”¿Cuánto más tiene que padecer la población civil, la que a diario padece balaceras, levantones, retenes y secuestros?”, cuestionó.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...