sábado, 27 de marzo de 2010

LA LUCHA CONTRA EL NARCO SERA LARGA Y COSTOSA: ARTURO CHAVEZ



El procurador general de la República Arturo Chávez señaló que el proceso para vencer a la delincuencia organizada será largo y probablemente costoso, pero es posible y viable.

Al participar en la inauguración de la primera sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, el titular de la PGR afirmó que los resultados alcanzados en muchas regiones del país muestran que se puede vencer a la delincuencia organizada, ya que México "es mucho más fuerte que cualquier problema y sabemos que el Estado, es decir, sociedad e instituciones, tenemos con que ganar esta batalla".

Ante los procuradores de Justicia del Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el abogado nacional admitió que la falta de respeto al Estado de derecho afecta la calidad de vida de los habitantes, limita el desarrollo, destruye el capital social y es una carga onerosa especialmente para los que menos tienen.

En ese sentido, el procurador Arturo Chávez apuntó que sería un error partir de una sola perspectiva, la de un solo partido, la de un sector social, un grupo de opinión o de interés, o sólo la del gobierno, ya que las políticas de Estado "para ser eficaces deben concebirse y aplicarse de manera integral y con visión de largo plazo".

Aseguró que el Estado ha dimensionado al enemigo y sopesado sus fortalezas y debilidades.

"Estamos construyendo el andamiaje institucional que se requiere para esta lucha y al mismo tiempo enfrentamos a la delincuencia para frenar su avance. Debemos valorar que tenemos frente a nosotros la gran oportunidad de transformarnos", enfatizó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, comentó que estos trabajos van a permitir tener resultados más rápidos y de mayor alcance y profundidad, con el sentido de urgencia que la sociedad está pidiendo.

MANCERA PROPONE LA CREACIÓN DEL COMANDO CENTRO MINISTERIAL. El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, propuso la creación del Comando Centro Ministerial para trabajar en conjunto con las procuradurías de la zona centro para el combate a la delincuencia.

"Vamos a plantear esa propuesta, que consiste en que cada una de las procuradurías se reúnan una vez por mes y que acuda el estado de fuerza y de investigación a la entidad correspondiente para diseñar operativos de precisión conjuntos", sostuvo.

En este sentido, el Comando Centro Ministerial estaría conformado por las procuradurías del Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al participar en la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, Mancera Espinosa indicó que la idea es atacar objetivos muy concretos: "en algunos casos serán órdenes de aprehensión, en otros operativos de verificación, pero lo importante es compartir y conformar un eje blindado con datos específicos",

Por último, adelantó que uno de los primeros objetivos sería el combate al robo de autos y su traslado en puntos específicos del Estado de México y Puebla
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

ei que ondas... saludos!!! felicidades por el blog, me gusta la informacion que nos proporcionas, lastima que poca gente que conozco sabe de esta, si no fuera por uds, viviriamos ciegos de lo que pasa, ya que ni en las noticias lo pasan, bueno... a lo que iba, hace unos momentos hubo una pekeña balacera aki en mochis, de este lado donde vivo, ha habido demasiadas a altas horas de la madrugada, pero esta si la pude grabar, grabe casi lo ultimo, pero ojala pueda servirte, ya lo grabe cuando iba acabando porque no encontaba mi celular,,, si puedes darme un correo donde mandartelo te agradeceria--- un abrazo y de nuevo felicidades... Gracias por informarnos de lo que pasa... Tony

Anónimo dijo...

que rollo otra vez soy yo!! acabo de leer en twiter que la balacera fue por aurrera en el blvd centenario... si pudieses mandarme la direccion para darte la grabacion...