martes, 30 de marzo de 2010

INTERPOL ORDENA LA CAPTURA DE MISS NARCO



La top model colombiana, Angie Sanclemente Valencia, se encuentra prófuga de la justicia desde hacer varias semanas, pero se cree que puede estar escondida en Argentina.La Interpol emitió este martes una orden de captura internacional contra la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, conocida como la "reina de la coca", acusada de encabezar una banda de narcotraficantes dedicada a trasladar cocaína desde Argentina hacia México.

A través de su página en Internet, la Interpol publicó la ficha de Sanclemente Valencia en la que detalla que se trata de una mujer de 30 años, de nacionalidad colombiana, de 1.60 metros de estatura, a la que se busca por "crímenes relacionados con droga", publica en su portal el diario español ABC. La top model colombiana se encuentra prófuga de la justicia desde hacer varias semanas, pero se cree que puede estar escondida en Argentina, donde el juez de lo Penal Económico Marcelo Aguinsky la acusa de formar parte de una banda de traficantes de droga.

El ex juez Guillermo Tiscornia, abogado de Sanclemente Valencia, dijo que la modelo se mantiene en la clandestinidad por temor a "ser violada" en prisión, y que ni él mismo conoce su paradero porque obtiene información de su defendida a través de su madre.
El abogado negó que la modelo nacida en Barranquilla vaya a ser imputada por tráfico de cocaína, al aclarar que el juez a cargo de la causa que se inició el pasado 13 de diciembre "acota su calificación legal a la figura de contrabando de estupefacientes".
De reina del café a Miss Narco Sanclemente Valencia pretendía montar en el país una organización para "explotar" una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México, pasando primero por la Argentina, de donde pensaba sacar la droga vía aérea.

Los planes de la joven colombiana, que sería la ex mujer del jefe de un cartel mexicano, alias "el Monstruo", y que en 2000 habría ganado un concurso como Reina del Café, marchaban a la perfección hasta que el 13 de diciembre pasado su organización comenzó a ser desbaratada. Ese día fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza una muchacha de 21 años que intentó embarcar en un avión que volaba a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína.

Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas.

La top model es acusada de ser una de las principales integrantes de una organización que utilizaba a modelos y mujeres atractivas y elegantes para trasladar cocaína desde Argentina a México, según han informado los medios colombianos.

Por esta causa se encuentran detenidos en el penal de Villa Devoto, en Buenos Aires, el novio de Sanclemente Valencia, identificado como Nicolás G., un modelo argentino de 23 años, y un ciudadano venezolano que, presuntamente, servía de vínculo internacional con la banda. Otras cuatro personas --tres hombres y una mujer-- están siendo procesadas pero están en libertad.

Sanclemente Valencia, ex Reina del Café, llegó a Buenos Aires procedente de México a comienzos de diciembre para pasar las fiestas navideñas con su novio, según ha asegurado la defensa de la modelo colombiana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...