jueves, 18 de marzo de 2010

INTENTARON LIBERAR AL "7" AL MOMENTO DE SU DETENCION



El Operativo Coordinado Chihuahua preentó a los medios informativos a otros cuatro, presuntos responsables de la masacre en Villas de Salvárcar, uno de ellos es 'El Arnold', líder de una de las células agresoras quien confesó que era quien proveía de armas a los delincuentes y se responsabilizó del ataque a gente en el Bar Amadeus.

Durante la presentación de cuatro individuos, presuntamente ligados a la múltiple ejecución en contra de 15 jovencitos y padres de familia, la abogada del estado Patricia González Rodríguez, acompañada del comandante Felipe de Jesús Espitia Hernández y el delegado de la PRG, Héctor García Aguirre, dio a conocer de la captura de José Alfredo Soto Arias, alías el Siete o El Arnold, quien se dijo ser líder de la célula conocida como Los Linces, quien dotó de armas a los delincuentes que arribaron hasta aquel lugar para darles de disparos a varias personas que se encontraban en una fiesta.

Otros sujetos atrapados y puestos a disposición de las autoridades, fueron Heriberto Martínez, quien fue atrapado junto a una jovencita en la calle Morelia tras una persecución por calles de la colonia Eréndira.

Son ya 8 presuntos responsables del múltiple crimen, aseguró la procuradora, uno de ellos, El Rama, murió en enfrentamiento con soldados cuando éste y otro ya detenido, José Dolores Arroyo Chavarría, intentaban matar a una pareja en el sector de La Cuesta.

Heriberto Martínez fue detenido por portar arma de fuego y robo de vehículo. Martínez fue deportado de Estados Unidos en el 2009 y dijo a las autoridades que pertenecía a un grupo pandilleril, colaborando con la Línea.

Otros atrapados y presentados a la comunidad fueron identificados como Jesús Bustos Rentería y Jesús Alberto Camacho.

Ellos declararon participar supuestamente como "halcones", o sea, cuidando que no se acercaran policías o soldados al área de la masacre.

Sin que se revelaran detalles de cómo fueron atrapados los implicados, la procuradora aseveró que los otros presuntos responsables podrían ser atrapados en días siguientes.

Una camioneta color negro de reciente modelo, fue llevada a las instalaciones militares, supuestamente en ella se trasladaba el Arnold al momento de su detención, éste dijo que la unidad pertenecía a su mujer.

También declaró que ganaba por semana 500 dólares y que participó en la masacre del Bar Amadeus, donde una de las víctimas era un ciudadano norteamericano.

El individuo fue detectado por un tatuaje que tiene en la espalda.

INTENTARON LIBERARLO

Heriberto Martínez, fue objeto de un intento de liberación por integrantes de la pandilla de 'Los Aztecas', quienes dispararon contra agentes federales durante su detención.

Además fue detenido junto a una mujer identificada como Lizbeth Limas Ortiz por posesión de arma de fuego y robo de vehículo, y posteriormente ambos confesaron pertenecer a esta peligrosa pandilla, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

De acuerdo con información proporcionada a nivel federal, Heriberto Martínez y Lizbeth Limas Ortiz aceptaron ser integrantes de la banda denominada 'Los Aztecas', y fueron detenidos el 14 de marzo a las 12:30 horas aproximadamente, a la altura de las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria en la colonia Las Misiones.

Esas personas intentaron huir al ser vistas por las autoridades, lo que originó una persecución y su detención calles más adelante.

Heriberto Martínez, al momento de su captura, portaba en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper. Posteriormente se realizó una inspección al interior del vehículo en el que viajaban, donde fueron localizados dos envoltorios con mariguana.

Asimismo y continuando con la investigación, se realizó una consulta en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, encontrando que el vehículo marca Mitsubishi, color blanco, cuenta con reporte de robo.

Las líneas de investigación e información recabada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, señala que Heriberto Martínez y Lizbeth Limas Ortiz están vinculados con la banda conocida como Los Aztecas.

En la información se precisa que al estar realizando dicho aseguramiento, pasó por el lugar un vehículo tipo sedán, color azul, realizando disparos de arma de fuego contra los elementos de la Policía Federal sin que hubiera lesionados. Fuentes internas dieron a conocer que los agresores fueron identificados como integrantes de "Los Aztecas" y que tenían como objetivo rescatar a sus compañeros.

La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, manifestó ayer que los detenidos por la matanza estudiantil en Ciudad Juárez, han corroborado datos ministeriales que permite la plena identificación del resto de los responsables, a los cuales se les sigue la pista muy de cerca.

Lo anterior, fue manifestado por la funcionaria estatal durante la presentación en Ciudad Juárez de cuatro detenidos más, como presuntos responsables de este multihomicidio, con saldo de diez estudiantes muertos, además de otras cinco personas.

De acuerdo a la información, la detención de estos cuatro detenidos, autoridades ministeriales y militares, han fortalecido las líneas de investigación que lleven al arresto de los demás participantes, ya que varios de los implicados hasta el momento fueron señalados sólo como vigilantes (halcones), para informar sobre la presencia de fuerzas policiales o militares en día de los hechos.

Sobre la detención de José Alfredo Soto Arias, alias "el Arnold" o "el 7", líder del comando de sicarios "los Linces", ésta se realizó de manera tranquila, ya que el implicado viajaba con su hijo al momento de su arresto, por lo cual prefirió no repeler su aseguramiento.

La funcionaria estatal agregó que durante estas detenciones se aseguraron distintas armas de fuego, lo que señala a los implicados como personas de gran peligrosidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...