miércoles, 24 de marzo de 2010

INCAUTAN 1.7 TONELADAS DE MARIGUANA EN TIJUANA



De nueva cuenta elementos del Ejército mexicano asestaron otro fuerte golpe al crimen organizado al asegurar más de tonelada y media de marihuana, 200 gramos de semilla, 520 más de droga sintética descrita como "cristal" y capturar a cinco sujetos relacionados con los enervantes.

Respecto al aseguramiento de mil 627 kilos del vegetal se capturó a los nayaritas José del Aro Sánchez, de 45 años; Abdiel Alegría Cuevas, de 31, y los michoacanos Rafael Torres Juárez, de 57, y José Luis Cavada Rojas, de 39, de acuerdo a información aportada por la Segunda Zona Militar.

Las autoridades castrenses comunicaron que la detención de los cuatro individuos se derivó de una denuncia ciudadana que recibieron de forma anónima y con la que se alertaba de la presencia de varias personas que descargaban los paquetes de marihuana.

Razón por la que de inmediato se desplegaron tropas del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada a la calle Iztaccíhuatl, de la colonia Santa Rosa, en la periferia de la zona central, en donde fueron sorprendidos en flagrancia de delito los cuatro antes citados.

Fue un total de 216 paquetes de diversos tamaños que arrojaron el peso antes descrito los que les incautaron, así como dos vehículos tipo panel, un automóvil Lincoln Continental y una vagoneta Nissan cuyos modelos no fueron proporcionados por las fuerzas castrenses.

Con 580 gramos de droga sintética conocida como "cristal" se interceptó al sonorense Joel David Cuevas López, de 43 años, quien la transportaba en un automóvil Nissan pero no se aportaron mayores detalles al respecto.

Los militares sólo argumentan que su detención fue producto de una denuncia anónima que recibieron, por lo que acudieron a la calle Fuerte Zacatula, de la colonia Mariano Matamoros, en la delegación La Presa.

En otra acción de los castrenses detectaron 200 gramos de semilla de marihuana al efectuar una inspección a la paquetería de la empresa "Estafeta Mexicana", se presume en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, ya que no se aporta la ubicación de la misma.

Cabe resaltar que tan sólo en lo que va de la presente semana los miembros del Ejército mexicano han decomisados más de seis toneladas de marihuana y otros 800 kilos elementos de la Policía Federal Preventiva.

Tanto el vegetal, como la metanfetamina, detenidos y vehículos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para que se ordene una investigación al respecto.

LO DETIENEN CON CARRO BLINDADO

Con un automóvil blindado, BMW 2001, fue sorprendido Jesús Arturo Tapia López, de 49 años, luego de que el día de ayer se presentó a renovar las placas de circulación y detectarse que la tarjeta que portaba forma parte de un paquete que fueron robadas el año pasado.

Fue personal de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado quienes solicitaron la intervención de policías municipales, luego de que exhibió el documento con número de folio 90342889 y darse cuenta de que pertenecía al lote robado el día 10 de marzo del año pasado.

En la tarjeta de circulación con los dígitos AHV2500 aparecía anotado el nombre de Sandra Luz Durán de Godínez como propietaria del automotor y luego de capturar a Tapia López los municipales verificaron el vehículo y darse cuenta de que éste se encontraba blindado.

El robo de los documentos oficiales a la fecha sigue pendiente en el acta de averiguación previa 2905/09/211/AP que se presentó en su momento ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a donde precisamente fue enviado para su investigación Jesús Arturo Tapia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...