miércoles, 31 de marzo de 2010

FUERTE MOVILIZACION POR BALACERAS Y GRANDAZOS EN TAMAULIPAS



Abrupto despertar tuvieron habitantes de diversos sectores de Tampico al registrarse esta mañana detonaciones de armas de fuego y hasta explosiones de granadas, proyectiles que hicieron blanco en algunos domicilios y automóviles particulares, lo que generó el pánico entre la población que no sabía lo que pasaba, además de la presencia de personal de la Armada de México que acudió a tomar conocimiento de los hechos dándose a conocer de manera extraoficial que tres civiles fueron heridos de bala.

Lo anterior ocurrió esta mañana al filo de las 05:20 horas cuando a la central de emergencias C4 comenzaron a recibirse llamadas de habitantes de las colonias Mainero, Tamaulipas, Morelos y Zona Centro de que se escuchaban detonaciones de armas de fuego e incluso el estallido de granadas.

Esta situación duró por espacio de más de una hora en que se escuchaban el rechinar de llantas seguido del accionar de las armas de grueso calibre, proyectiles que hicieron blanco en las paredes de varias casas y coches estacionados a las afueras de domicilios particulares ubicados sobre el Bulevar Emilio Portes Gil, incluso en la intersección con la calle Laguna una tienda de conveniencia fue "rafagueada", lugar donde se localizó un automóvil Sentra sin placas de circulación, en el cual se apreciaban huellas de sangre y un impacto de bala del lado del conductor al igual que en el otro extremo.

A decir de algunos testigos que iban a sus trabajos y se negaron a proporcionar sus nombres, todos corrieron a refugiarse para evitar ser heridos, percatándose de que dos personas se daban a la fuga.

La balacera continuó por todo el Bulevar Emilio Portes Gil hasta llegar a la calle Gral. San Martín y en la intersección con la Francisco I. Madero de la zona centro se escuchó un fuerte estruendo que hizo blanco en el acceso principal de un bar localizado en ese sector, para después seguir por toda la segunda arteria hasta llegar a la Plaza de La Libertad, donde de acuerdo a versiones extraoficiales un civil resultó herido en una pierna.

El accionar de las armas siguió hasta perderse en la zona de los mercados con dirección a la colonia Morelos, sitio donde cesó y de inmediato habitantes de todos los sectores por donde ocurrieron las detonaciones salieron para ver lo que había ocurrido dándose cuenta de que las paredes de sus casas y vehículos habían sido alcanzados por las balas.

En cuestión de minutos hicieron su arribo elementos de la Armada de México que tomaron conocimiento de todos los lugares donde hicieron blanco las balas recorriendo toda la periferia de las colonias afectadas, además de hacer un rondín por el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento se tiene conocimiento de manera extraoficial que tres civiles resultaron heridos, uno en una pierna, otro en el estómago y un tercero que acudió a la Cruz Roja de Tampico por su propio pie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...